Sábado 20 de abril de 2024

Novena de memoria, reflexión y oración por el obispo Jorge Novak

  • 30 de junio, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
"Novak. El dolor de mi pueblo me convirtió en pastor" es la consigna de esta iniciativa que comienza hoy y se extiende por nueve días, en el marco de los 20 años de la muerte del obispo de Quilmes.
Doná a AICA.org

La Comisión de Memoria Padre Obispo Jorge Novak invita a unirse a la novena por el 20° aniversario del fallecimiento del primer obispo de Quilmes, por cumplirse el viernes 9 de julio próximo.

La novena lleva por lema "Novak. El dolor de mi pueblo me convirtió en pastor" y se extenderá por nueve días a partir de hoy, miércoles 30 de junio.

"Queremos invitarte a compartir esta novena: nueve días, nueve pequeños envíos cotidianos para compartir la memoria, la reflexión y la oración", se expresa en la convocatoria.

"Estamos viviendo tiempos duros e inéditos: tiempos de enfermedad y de sufrimiento, tiempos de vida amenazada, tiempos de desconciertos y enojos, de dolor y tristeza. Son tiempos especialmente convocantes para la oración y la conversión profunda y la evangelización decidida. La palabra, la acción y el testimonio del padre obispo Novak, pastor comprometido con el dolor de nuestro pueblo, también ahora nos siguen alentando", se destaca.

La novena consistirá en un envío diario con un aporte sencillo a través de WhatsApp y las redes sociales.

En tanto, el viernes 9 de julio, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidirá la misa virtual en memoria de monseñor Novak desde la catedral . Concelebrará el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Julián Margni, y el clero diocesano.

La Eucaristía, prevista para ese día a las 17, se transmitirá desde la catedral Inmaculada Concepción a través de los canales de YouTube Diócesis Quilmes Oficial  y Facebook Diócesis Quilmes.+