Martes 19 de marzo de 2024

Nombramientos y cambios en la diócesis de Reconquista

  • 14 de diciembre, 2020
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, comunicó cambios y nombramientos en la diócesis.
Doná a AICA.org

Por diversas razones, entre ellas la llegada de un sacerdote que se encontraba en el exterior, la necesidad de un vicario general y la reorganización del servicio diocesano, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, comunicó cambios y nombramientos en la diócesis.


Las modificaciones fueron informadas el 10 de diciembre y se produjeron tras un extenso diálogo de discernimiento con los involucrados y con el Consejo Presbiterial, y de algunas consultas a miembros del Pueblo de Dios, habiendo suplicado las luces del Espíritu Santo.


De este modo, el presbítero Walter Guido Vénica será párroco de Nuestra Señora de la Merced, Avellaneda; el presbítero Javier Ubaldo Pividori, párroco de San Luis Gonzaga, Calchaquí; y el presbítero Ariel Fabián Brollo, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Villa Ana.


El presbítero Juan José Delarossa será administrador parroquial de María, Madre de Dios, de Reconquista, mientras que el presbítero Juan Sebastián Splawinski, se desempeñará como vicario de dicha parroquia.


El presbítero Omar Abel Faccioli será vicario parroquial de la Inmaculada Concepción, de Villa Ocampo, y el presbítero Harvey Junior Colonia Marzano, asumirá como encargado pastoral de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Guillermina, acompañado por el presbítero Adrián Eduardo Fun.


El diácono Jorge Julián Gallard será encargado pastoral de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de La Gallareta, acompañado por el presbítero Carlos Alberto Degiusti.


Situaciones especiales
Monseñor Silvio Orlando Fabbro, vicario general recientemente nombrado, pasará a residir en el obispado, oficiando también como moderador de la curia.


El seminarista Nicolás Lastra, que concluyó su formación inicial en el seminario La Encarnación, seguirá su camino de preparación al sacerdocio en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Avellaneda.


Algunas Asesorías
El presbítero Juan José Delarossa será vicerrector del Instituto San Jerónimo para el Diaconado Permanente. El presbítero Luciano Sebastián Molina será asesor pastoral vocacional y asesor de la Renovación Carismática diocesana.


El diácono Julio Altamiranda se desempeñará como asistente espiritual de la Pastoral de Adicciones, zona norte de la diócesis, acompañando al diácono Xavier Spontón, quien fue nombrado para una idéntica misión en la zona sur.


“Los cambios anunciados se irán haciendo efectivos en las próximas semanas, de acuerdo con la situación de cada comunidad, y con los tiempos de los sacerdotes y diáconos. Recomiendo a toda la familia diocesana elevar su oración a Dios y a María Santísima, y a nuestro patrono San José, pidiendo un generoso y alegre servicio de todos”, expresó el obispo.+