Domingo 28 de abril de 2024

Nogoyá está lista para una nueva peregrinación al santuario de la Virgen del Carmen

  • 12 de julio, 2023
  • Nogoyá (Entre Ríos) (AICA)
Los peregrinos llevarán intenciones diversas a la patrona de esa localidad. La misa central se celebrará el domingo 16 a las 10.30 y estará presidida por el arzobispo de Paraná, Mons. Juan Puiggari.
Doná a AICA.org

La comunidad de Nogoyá realizará mañana, jueves 13, la XV peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, patrona de esa localidad, que partirá desde Paraná y que este año estará acompañada por el lema “Madre del Carmen, que los argentinos caminemos como hermanos”. La llegada de los peregrinos está prevista para el sábado 15 y la peregrinación podrá realizarse a pie, en bicicleta o de modo virtual.

Las intenciones que los nogoyenses llevarán a los pies de la Virgen son para que el “periodo sinodal de toda la Iglesia nos ayude a implementar con renovado entusiasmo nuestro tercer Sínodo de Paraná” y “por las necesidades actuales de nuestra patria”, señalaron desde el equipo organizador.

Por otra parte, en Nogoyá se realizan desde el día 7 diversas actividades diarias, que comprenden la Adoración al Santísimo, una Novena de Niños, confesiones y rezo del santo rosario. Las actividades continuarán hasta el sábado 15. 

Dentro de los actos especiales de ese día, a las 20 será la peregrinación de hombres y jóvenes desde la parroquia San Ramón y hasta la basílica; mientras que a las 22.30 habrá una pequeña fiesta con cantos y oraciones, en vísperas de la gran fiesta de esa aparición mariana.

El domingo 16, a las 00 se hará la concentración en la basílica para saludar a la Patrona; luego, la banda municipal interpretará algunas canciones, y también se llevarán a cabo otras actividades, para celebrar un nuevo aniversario de Nogoyá y también de la Virgen. 

Ese día, además, habrá misas a las 6 para hombres y jóvenes; a las 8 se celebrará una misa de comunión; a las 9, una Eucaristía para consagrar a niños a la Virgen del Carmen. A las 10.20 será el izamiento de la bandera nacional en Plaza Libertad; y, a las 10.30, se celebrará la misa central, que presidirá el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Puiggari, y que contará también con la participación del Coro Polifónico Municipal.+