Jueves 13 de junio de 2024

Niños de la diócesis de Lomas peregrinaron a la parroquia de Luján de Longchamps

  • 14 de mayo, 2024
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Los niños llevaron sus intenciones a los pies de la Virgen y el obispo, Mons. Jorge Lugones SJ, también peregrinó junto a sacerdotes de su jurisdicción.
Doná a AICA.org

Cientos de niños de varias parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora, de grupos de catequesis y de otros grupos, colegios y congregaciones, participaron, el sábado 11 de mayo, de la 39ª peregrinación a la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps, en esta localidad de Almirante Brown, que fue acompañada por el lema “Con tu sí, María, estalló la alegría”.

Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, junto a varios sacerdotes de la jurisdicción lomense, los peregrinos partieron de la catedral Nuestra Señora de la Paz, en el centro de Lomas, hacia la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps.

Una vez llegados, los niños peregrinos participaron de la misa que presidió el prelado y que fue concelebrada por varios presbíteros. 

La tradicional peregrinación de niños de la Iglesia diocesana se dio en el marco de los 160 años de la llegada y entronización de la imagen de la Virgen de la Paz, patrona del partido y de la diócesis. 

Además, tuvo lugar dos semanas antes de la celebración de la Jornada Mundial del Niño, que la Iglesia realizará por primera vez los días 25 y 26 de mayo.

Al final de la Eucaristía, el obispo volvió a referirse a lo que había mencionado durante la peregrinación diocesana al santuario de Nuestra Señora de Luján del sábado anterior sobre los “sacramentales de la sinodalidad”: el primero, una Iglesia abierta, cercana; el segundo, una Iglesia samaritana y cordial; y el tercero, una Iglesia en comunión y participación.+