Martes 28 de mayo de 2024

"Ni una menos": La ACA renovó su compromiso contra la violencia a la mujer

  • 3 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Al conmemorarse el 3 de junio un nuevo "Ni una menos", la Acción Católica Argentina envió un mensaje en el que renueva su compromiso contra la violencia hacia las mujeres.
Doná a AICA.org

Al conmemorarse el 3 de junio un nuevo "Ni una menos", la Acción Católica Argentina renovó su compromiso para erradicar la violencia contra la mujer.

En su mensaje, la Acción Católica recordó a Chiara Páez, la adolescente embarazada, de 14 años, cuyo brutal asesinato sucedió el 10 de mayo de 2015 en Santa Fe, a manos de su novio, dio origen a este movimiento.

"Ni una menos" traspasó las fronteras como un grito, pidiendo el fin de la violencia contra la mujer, como foco de una lucha "que luego derivó en otras facetas".

"Ni una menos, retornando a su raíz inicial, es la síntesis del dolor y la expresión de un cambio cultural que se hace necesario visibilizar para poner fin a tantas y tantas muertes violentas de mujeres a mano de sus parejas o de varones, que ostentando el poder de la fuerza, la posición, el abuso, acaban con la vida de tantas y tantas hermanas nuestras".

"En este día, queremos abrazar la historia de aquellas mujeres que sus vidas han sido sesgadas y renovar el compromiso y el llamado a contribuir a erradicar la violencia contra la mujer en todos los ámbitos, comenzando en el entorno familiar, y alcanzando el entorno laboral, cultural, el de las instituciones".

"Como institución de laicos en la Iglesia, desde nuestro compromiso con el bien común, queremos colaborar con quienes trabajan en la defensa y promoción en favor de la no violencia y de la igualdad de género. Queremos fortalecer los vínculos con las organizaciones que reciben y atienden a las víctimas y asumir nuestro servicio para ayudar a sanar heridas, a ofrecer consuelo, a sembrar esperanza, a denunciar proféticamente cualquier hecho que atente contra la dignidad humana de cada mujer, comprometiéndonos a educar en la cultura de la vida, del respeto y la valoración recíproca, de la igualdad de derechos".+