Martes 23 de abril de 2024

Ángelus: El papa pidió renovar el esfuerzo para luchar contra la esclavitud infantil

  • 12 de junio, 2016
  • Ciudad de Vaticano
En sus palabras previas al rezo del Ángelus, luego de la misa celebrada por el jubileo de los enfermos y de las personas con discapacidad, el papa Francisco recordó que hoy, domingo 12 de junio, se celebra la Jornada mundial contra el trabajo infantil y pidió "renovar unidos el esfuerzo para eliminar las causas de esta esclavitud, que priva a millones de niños de algunos derechos fundamentales y los expone a graves peligros".
Doná a AICA.org
Luego de la misa celebrada con ocasión del Jubileo de los enfermos y de las personas con discapacidad, el papa Francisco presidió hoy el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El Santo Padre recordó que hoy se celebra la Jornada mundial contra el trabajo infantil y pidió "renovar unidos el esfuerzo para eliminar las causas de esta esclavitud, que priva a millones de niños de algunos derechos fundamentales y los expone a graves peligros".

Por otro lado, mencionó que ayer, sábado 11 de junio, fue proclamado beato el sacerdote del siglo XVI, Giacomo Abbondo, en Vercelli. Un "enamorado de Dios, culto, siempre disponible para sus parroquianos", dijo el Papa invitando a los presentes a unirse a la alegría y a la acción de gracias de la diócesis de Vercelli (Italia).

También, hizo alusión a la beatificación de sor Carolina Santocanale, fundadora de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes, quien será beatificada hoy en Monreale.

"Nacida en una familia noble de Palermo, abandonó las comodidades y se hizo pobre entre los pobres. De Cristo, especialmente en la Eucaristía, obtenía la fuerza para su maternidad espiritual y su ternura con los más débiles", aseguró.

Asimismo, en el contexto del Jubileo de los enfermos, se desarrolló en Roma, los días 9 y 10 de junio, un congreso internacional dedicado al cuidado de las personas afectadas por el mal de Hansen. Por tal motivo, el papa Francisco saludó con reconocimiento a las organizaciones y los participantes y deseó "un fructuoso compromiso en la lucha contra la lepra".

Finalmente, saludó a todos los peregrinos que participaron de la jornada jubilar y agradeció de forma especial a "quienes se hicieron presentes en su condición de enfermedad o discapacidad", y a "los médicos y a los trabajadores que, en los ?Puntos de la salud? preparados en las cuatro basílicas papales, están atendiendo a cientos de personas que viven marginados en la ciudad de Roma".

Palabras del papa Francisco en el rezo del Ángelus del 12 de junio

Queridos hermanos y hermanas:

Ayer en Vercelli, fue proclamado beato el sacerdote Giacomo Abbondo, que vivió en el siglo XVI, enamorado de Dios, culto, siempre disponible para sus parroquianos. Nos unimos a la alegría y a la acción de gracias de la diócesis de Vercelli. Y también la de Monreale, donde hoy se beatifica a sor Carolina Santocanale, fundadora de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. Nacida en una familia noble de Palermo, abandonó las comodidades y se hizo pobre entre los pobres. De Cristo, especialmente en la Eucaristía, obtenía la fuerza para su maternidad espiritual y su ternura con los más débiles.

En el contexto del Jubileo de los enfermos se ha desarrollado en los días pasados en Roma un Congreso internacional dedicado al cuidado de las personas afectadas por el mal de Hansen. Saludo con reconocimiento a las organizaciones y los participantes y deseo un fructuoso compromiso en la lucha contra la lepra.

Hoy se celebra la Jornada mundial contra el trabajo infantil. Renovamos todos unidos el esfuerzo para eliminar las causas de esta esclavitud, que priva a millones de niños de algunos derechos fundamentales y los expone a graves peligros.

Saludo con afecto a todos los peregrinos venidos de Italia y de varios países para esta jornada jubilar. Los doy las gracias de forma especial a ustedes, que quisieron estar presentes en sus condiciones de enfermos o discapacitados. Un gracias sentido va también a los médicos y a los trabajadores que, en los "Puntos de la salud" preparados en las cuatro Basílicas papales, están atendiendo a cientos de personas que viven marginados en la ciudad de Roma.

La Virgen María, a la que nos dirigimos ahora en oración, nos acompañe siempre en nuestro camino.+