Jueves 28 de marzo de 2024

Navidad: el sábado inaugurarán el pesebre y el árbol en la Plaza de San Pedro

  • 2 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El 3, por la tarde, se realizará el encendido de las luces del árbol de Navidad y la instalación del pesebre.
Doná a AICA.org

El cardenal Fernando Vérgez Alzaga y la hermana Raffaella Petrini (presidente y secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, respectivamente) inaugurarán este sábado 3 de diciembre a las 17.30 (hora de Roma) el pesebre y encenderán las luces del árbol de Navidad, instalado en la Plaza de San Pedro, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El acto contará con la presencia de las delegaciones de los territorios que este año donaron los símbolos de la Navidad. El pesebre es originario de Sutrio, ubicado en la región italiana de Friuli-Venezia Giulia, y el árbol de Rosello, en los Abruzos. 

También participará una delegación de Guatemala -encabezada por Mario Búcaro Flores, Ministro de Relaciones Exteriores de ese país- que instaló otro pesebre en el Aula Pablo VI. 

Por el pesebre de la plaza -realizado íntegramente en madera- asistirán, entre otros, el presidente de la Región de Friuli-Venecia Gulia, Massimiliano Fedriga, y el alcalde de Sutrio, Manlio Mattia.

Por otra parte, al encendido del árbol de Navidad asistirán, entre otros, el obispo de Trivento, monseñor Claudio Palumbo, y el alcalde de Rosello, Alessio Monaco. "El majestuoso abeto blanco", se lee en el comunicado de prensa, "fue decorado con adornos preparados por los jóvenes del centro residencial de rehabilitación psiquiátrica 'Quadrifoglio', en colaboración con los abuelos del centro de atención a la tercera edad 'Sant'Antonio', de Borrello, y los alumnos de las escuelas de Pizzoferrato, Quadri y Villa Santa Maria.

También el sábado por la mañana, las delegaciones serán recibidas en audiencia por el papa Francisco para la entrega oficial de los regalos. El pesebre y el árbol de la Plaza de San Pedro permanecerán expuestos hasta el final del tiempo de Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 8 de enero de 2023.+