Sábado 27 de noviembre de 2021

Nace la Fundación Vaticana "Fratelli tutti", inspirada en la encíclica de Francisco

  • 22 de octubre, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Estará abierta a la formación de jóvenes y a la construcción de redes y proyectos en materia de medio ambiente, política, economía y empresa.
Doná a AICA.org

El cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, vicario general del Papa en la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fábrica de San Pedro anunció el nacimiento, en 2022, de la Fundación Vaticana Fratelli tutti, “un espacio abierto a la formación de los jóvenes, así como a la creación de proyectos y redes sobre medio ambiente, política, economía y empresa”, explicó el purpurado.

En diálogo con VaticanNews, el cardenal Gambetti precisó que “probablemente las primeras iniciativas de la Fundación serán en el ámbito del arte sacro”. Están previstas, además, otras actividades para en el ámbito de la formación. 

La Fundación Fratelli Tutti toma su nombre de la encíclica escrita por el papa Francisco, un documento sobre la fraternidad humana que habla sobre cómo ésta debe promoverse no sólo con palabras, sino con hechos.

“El espacio estará abierto al mundo con la intención de identificar las direcciones de un camino común hacia el futuro, estimulando la discusión sobre los principales temas que son importantes para las personas hoy en día, en armonía con el Magisterio del papa Francisco”, explicó el arciprestre de la Basílica de San Pedro.

La idea original de crear una fundación nació en Asís, “incluso antes de que el Papa escribiera la encíclica Fratelli tutti. Y nació como un deseo de adentrarse cada vez más en los problemas y cuestiones actuales, los que la gente vive en su piel”.

La Fundación Fratelli Tutti estará formada por diversas entidades, incluidas las del Vaticano “que ya trabajan en cuestiones relacionadas con estos grandes ámbitos de la vida humana”, dijo. Pero se busca involucrar a otros actores de la sociedad civil, el mundo empresarial y las instituciones.

“Ya tenemos en mente, probablemente a principios del próximo año, algunas iniciativas vinculadas a la combinación de arte y espiritualidad, que son las primeras y las más sencillas de activar. Pero también estamos pensando en algo sobre la educación, y es probable que empecemos por los jóvenes”.+