Sábado 27 de abril de 2024

Nace en Italia la Liga de Sacerdotes de Schoenstatt

  • 27 de febrero, 2024
  • Roma (Italia) (AICA)
La decisión llena de alegría a toda la Familia de Schoenstatt, que ve en esa iniciativa una puerta abierta para llevar la misión de Schoenstatt hacia lo más profundo del corazón de la Iglesia.
Doná a AICA.org

Un encuentro de sacerdotes diocesanos de Roma interesados en profundizar en la espiritualidad del Movimiento de Schoenstatt, tuvo como resultado la formación de una nueva rama del Movimiento, bajo la forma de una liga de sacerdotes. “Un regalo para la columna sacerdotal en Italia”, la consideraron desde el Movimiento.

De la reunión de los sacerdotes -que tuvo lugar en el Centro Internacional de Schoenstatt de Roma, los días 12 y 13 de febrero- participaron el arzobispo emérito de Oristano, monseñor Ignazio Sanna, y el padre Marcelo Cervi, del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt; los sacerdotes Facundo Bernabei y Beltrán Gómez, del Instituto de los Padres de Schoenstatt; el padre Siméon Rwasa, burundés que sirve en la diócesis de San Miniato, en la Toscana; el padre Ilario Palessonga, sacerdote congoleño fidei donum en la diócesis de Volterra, también en la Toscana; el padre Giuseppe Gradino, de Torretta, arquidiócesis de Monreale, en Sicilia; y el padre Valentino Menegatti, de la arquidiócesis de Ferrara-Comacchio.

Tras la bienvenida que les dirigieron a los participantes el arzobispo Ignazio Sanna y la hermana Julia de Almeida, el padre Menegatti presentó a los participantes, los cuales compartieron sus experiencias y expectativas.

El padre Bernabei presentó asimismo el Movimiento de Schoenstatt, explicando su historia y estructura, y se cerró la jornada con una misa en el santuario, presidida por el arzobispo Sanna, quien tras la cena pronunció una conferencia sobre “Schoenstatt: una propuesta de espiritualidad para los sacerdotes diocesanos”.

El martes 13, los sacerdotes participantes peregrinaron al Santuario “Cor Ecclesiae”, donde fueron acogidos por la comunidad de las Hermanas de María y compartieron la historia y misión del santuario.

La jornada estuvo dedicada al enriquecimiento espiritual, al compartir iniciativas y, finalmente, al debate sobre la posibilidad de organizar una Liga de Sacerdotes, que finalmente resultó efectiva, dando inicio así a una Liga de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt en Italia, decisión que llenó de alegría a los participantes y al Movimiento de Schoenstatt, que agranda así su misión en el corazón de la Iglesia.+