Jueves 25 de abril de 2024

Murió un sacerdote palotino de fuerte compromiso con los Derechos Humanos

  • 18 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad palotina en la Argentina despidió este domingo al padre Mariano Pinasco SAC, fallecido el viernes 15 de julio a sus 59 años.
Doná a AICA.org

La comunidad palotina en la Argentina despidió este fin de semana al sacerdote Mariano Pinasco SAC, fallecido el viernes 15 de julio a sus 59 años, con distinguida labor en la causa de los palotinos asesinados el 4 de julio de 1976.

Sus restos fueron velados en la parroquia San Patricio, en la ciudad de Buenos Aires, donde el sábado se ofició la misa exequial, presidida por el párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Castelar, padre Juan Sebastián Velasco SAC, y trasladados luego a la ciudad de Mercedes, donde fueron inhumados luego de un responso en la iglesia San Patricio de esa ciudad bonaerense, presidido por el padre Pablo Bocca SAC.

La Secretaría de Culto de la Nación hizo públicas sus condolencias y acompañamiento a la familia, amigos y miembros de la comunidad, recordando "su compromiso social y defensa de los Derechos Humanos". También lo recordaron en redes sociales la comunidad palotina de Irlanda, el grupo "Palotinos por la memoria, la verdad y la justicia", el Centro Nueva Tierra, y comunidades parroquiales.+