Jueves 28 de marzo de 2024

Murió Mons. José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque

  • 2 de octubre, 2018
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
Monseñor José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), murió hoy, a los 86 años, en esta ciudad chaqueña. Los restos del prelado serán velados desde las 16 en la catedral San Roque y la misa de exequias está prevista para mañana, a las 14, en esa iglesia matriz, donde serán sepultados.
Doná a AICA.org
Monseñor José Lorenzo Sartori, obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), murió hoy 2 de octubre, a las 11, en esta ciudad chaqueña.

El prelado tenía 86 años y en los últimos meses adolecía de una enfermedad terminal.

Los restos del obispo serán velados desde las 16 de hoy en la catedral San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, y la misa de exequias está prevista para mañana, miércoles 3 de octubre, a las 14 en esa iglesia matriz, donde serán sepultados.

"Rogamos a los fieles a unirse en oración por su querida memoria", se pidió desde la diócesis.

Monseñor Sartori sirvió como sacerdote por más de 60 años en el Chaco, donde fue elegido como tercer obispo de San Roque de Presidencia Sáenz Peña desde 1994 hasta 2008.

Vida sacerdotal y al servicio de la diócesis
Monseñor Sartori nació en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 24 de mayo de 1932, y fue ordenado sacerdote en la capilla del Seminario de Villa Devoto, Buenos Aires, el 2 de diciembre de 1956 por monseñor Antonio Rocca, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Elegido obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña el 27 de agosto de 1994 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo en la catedral de San Roque el 19 de noviembre de 1994 por Mons. Abelardo Francisco Silva, obispo coadjutor de San Miguel (co-consagrantes Mons. Ítalo Severino Di Stéfano, arzobispo de San Juan de Cuyo y Mons. Dante Sandrelli, obispo de Formosa).

Tomó posesión de la sede episcopal e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña el 19 de noviembre de 1994, y renunció por edad el 22 de abril de 2008.

"En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", era su lema episcopal.+