Viernes 26 de abril de 2024

Murió el doctor Carlos José Galli, una vida dedicada a la educación

  • 14 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El doctor Carlos José Galli, un hombre que dedicó su vida a la educación y a su familia de seis hijos, murió el miércoles 13 de marzo a las 7 en Buenos Aires, tras padecer una larga enfermedad. "Ahora descansa en la paz del corazón de Dios", expresó el presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, al dar a conocer la noticia del deceso de su padre.
Doná a AICA.org
El doctor Carlos José Galli, un hombre que dedicó su vida a la educación y a su familia de seis hijos, murió el miércoles 13 de marzo a las 7 en Buenos Aires, tras padecer una larga enfermedad.

"Ya se unió a la pascua de Jesús, el Señor de la Vida, y cruzó el umbral de la esperanza. Ahora descansa en la paz del corazón de Dios", expresó el presbítero Carlos María Galli, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, al dar a conocer la noticia del deceso de su padre.

Los restos del educador fueron velados ayer en una casa del barrio porteño de Núñez, y hoy fueron trasladados en un cortejo al Jardín de Paz, del partido bonaerense de Pilar, donde fueron inhumados tras una misa de despedida en la capilla del cementerio.

El presbítero Galli pidió que recen por su gran familia a la Virgen del Valle, advocación mariana de la que su padre era devoto desde niño. "A él le gustaba rezar ?Bendita sea tu pureza? y, en estos últimos meses, hasta el viernes pasado incluso, repetía fuerte y con fe: ?Mírame con compasión, no me dejes Madre mía?", recordó.



Condolencias de la Coordiep
La Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) expresó su profundo dolor por el fallecimiento del doctor Galli, quien fue confundador y primer secretario ejecutivo de esa institución desde 1988 y durante 20 años.

"Una vida, sin duda, dedicada a las buenas y grandes causas de la educación argentina. Supo conformar una mesa de trabajo representativa y significativa que comparte los valores de la libertad, la pluralidad, el entendimiento, la compresión y el encuentro por el bien común", destacó en un comunicado.

"Acompañamos a su familia con la oración y el recuerdo de quienes hemos sido testigos de su vida fecunda. Lo recordaremos con gratitud", añadió.+