Jueves 18 de abril de 2024

Multitudinaria "Marcha de la Fe" en Necochea

  • 12 de diciembre, 2017
  • Necochea (Buenos Aires)
Como cada 8 de diciembre, la capilla Inmaculada Concepción, de Necochea, fue el punto de encuentro de cientos de fieles de las diferentes comunidades de Necochea y Quequén, que se congregaron para celebrar el día de la Virgen con la tradicional Marcha de la Fe.
Doná a AICA.org
En el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, cientos de fieles de Necochea y Quequén participaron este 8 de diciembre de una nueva edición de la Marcha de la Fe.

La marcha comenzó con la bendición del párroco de Santa Teresita, presbítero Mario Fernández, y luego los jóvenes comenzaron con la animación del tramo que les fue asignado por la coordinadora zonal del Movimiento Juvenil Diocesano, que una vez más llevó adelante la organización.

La primera parada de la marcha fue ante la imagen de la Virgen de Luján que se encuentra frente a la terminal de ómnibus, donde se invitó a los peregrinos a rezar formando una cadena como un signo de que juntos debemos ser constructores de paz.

El lema, "Madre, ayúdanos a amar con obras y a construir la paz" inspiró las reflexiones de los grupos juveniles de las diferentes parroquias, que tuvieron a su cargo la animación de los distintos tramos. Monseñor Mestre se hizo presente a través de un mensaje en el que imparte su bendición, muestra su cercanía y pide oración por él y por la diócesis.

Si bien estaba previsto celebrar como cierre anticipado la misa en la capilla del Hogar Stella Maris en el caso de que la tormenta impidiera llegar a Costa Bonita, la marcha debió concluir antes en la parada del colegio Divino Maestro, que como cada año abrió sus puertas y ofreció sus instalaciones. Allí continuó la fiesta con cantos, reflexiones y el rezo del Rosario en el patio interno del colegio, hasta que comenzó la celebración eucarística, presidida por el presbítero Juan Cruz Mennilli.

En la homilía, el asesor zonal del Movimiento Juvenil Diocesano destacó el caminar juntos "como un signo de lo que necesitamos verdaderamente para ser constructores de paz", a la vez que pidió a la Virgen "que nos enseñe a confiar como ella en Dios" y animó a los presentes a seguir rezando por las vocaciones, dando gracias a su vez por la vocación de un joven de esa zona, Agustín Corral, quien se encontraba en la celebración y que el año que viene comenzará su formación para el presbiterado en el Seminario Mayor "San José" de La Plata.+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/