Viernes 19 de abril de 2024

Multitudinaria fiesta en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares

  • 14 de febrero, 2018
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
Más de 20 mil fieles asistieron este fin de semana en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, localidad de la diócesis de San Martín, para participar de la fiesta en honor de su Virgen patrona.
Doná a AICA.org
Más de 20 mil fieles de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires llegaron este fin de semana a Santos Lugares, en la diócesis de San Martín, para participar de una gran fiesta en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Los festejos en honor de la Virgen patrona de la diócesis tuvieron como lema "Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana" y comenzaron con una celebración en la noche del sábado 10. El domingo 11 se celebraron misas desde las 6 en los distintos templos del santuario.

En horas del mediodía, se llevó a cabo una procesión de niños que, animados por el presbítero Martín Nace, recorrieron las calles del barrio, con la bendición del párroco del santuario, presbítero Medardo Kahindo Vyangavo.

Miles de fieles se acercaron a la gruta para recibir en dos turnos la bendición a los enfermos. En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, la capilla de bautismos se convirtió en capilla de bendiciones para que todos los peregrinos que se acercaban obtuvieran la bendición que habían ido a buscar.

Por la tarde, el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, presidió la misa en el templo inferior. Participaron el embajador de Francia y los intendentes de los partidos de Tres de Febrero y San Martín.

En su homilía, el obispo destacó que la Virgen María es signo de misericordia y llamó a afrontar como pueblo el compromiso de unidad.

A las 21.30, una imagen iluminada de la Virgen salió a recorrer nuevamente las calles del barrio. A su paso, los vecinos se acercaron para pedir su intercesión. Al arribar a santuario, cientos de peregrinos la recibieron con fuertes aplausos y una lluvia de pétalos. Para finalizar la jornada, se celebró una misa animada por los jóvenes.

Además, se anunciaron nuevas obras: el municipio realizará una obra que integrará el santuario con su entorno, se hará semipeatonal un tramo de avenida La Plata y en el predio que se encuentra frente a la gruta una plaza integrada, donde los peregrinos podrán tener descanso y todo el pueblo podrá disfrutar del lugar.+



AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/