Viernes 17 de septiembre de 2021

Muere una religiosa misionera en grave accidente vial

  • 22 de octubre, 2012
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
La hermana María Rodríguez, del hogar Santa Rosa, de Añatuya, falleció el pasado jueves tras volcar con la camioneta en la que viajaba en la Ruta 92. En el accidente también murió uno de los abuelos que eran trasladados y otras tres personas resultaron heridas. La religiosa de 73 años era oriunda de Ourense, España, y pertenecía a las Hijas de la Caridad. Desde hace 47 años misionaba en la diócesis de Añatuya. Trabajaba en el hospital que la congregación tiene en esa ciudad santiagueña y entregó su vida a los más necesitados y llevándoles el Evangelio.
Doná a AICA.org
La hermana María Rodríguez Rodríguez, del hogar Santa Rosa, de Añatuya, falleció el pasado jueves tras volcar con la camioneta en la que viajaba en la Ruta 92. En el accidente también murió uno de los abuelos que eran trasladados y otras tres personas resultaron heridas.

El accidente mortal ocurrió a las 13.40 entre Añatuya y Colonia Dora, en la provincia de Santiago del Estero.

Fuentes policiales precisaron que la religiosa de 73 años viajaba junto al resto de las personas en una camioneta Renault Kangoo, que al intentar esquivar a un animal que estaba acostado en la ruta dio varias vueltas y todos los ocupantes salieron despedidos.

La hermana María Rodríguez Rodríguez, era oriunda de Ourense, España, y pertenecía a las Hijas de la Caridad. Desde hace 47 años misionaba en la diócesis de Añatuya.

Trabajaba en el hospital que la congregación tiene en Añatuya y entregó su vida a los más necesitados y llevándoles el Evangelio.

"Para nosotros era una misionera muy querida, con la que manteníamos una relación muy estrecha", dijeron desde la Delegación de Misiones de Ourense.+