Miércoles 24 de abril de 2024

Más por Menos: "En tiempos de ajuste, que no se enfríe la solidaridad", pidió Mons. Bitar

  • 5 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Oberá y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Damián Santiago Bitar, pidió que en tiempos de ajuste "no se enfríe la solidaridad", al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos que se hará el próximo fin de semana con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".
Doná a AICA.org
El obispo de Oberá y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Damián Santiago Bitar, pidió que en tiempos de ajuste "no se enfríe la solidaridad",

Lo hizo al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos que se hará el próximo fin de semana con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos", cuya recaudación se destina a ayudar cada año en más de mil proyectos pastorales y de promoción humana.

"En tiempos de ajuste, que provoca miedo. Miedo a que no te alcance el dinero para la subsistencia de tu familia, que no se nos enfríe el corazón, ni la solidaridad", subrayó en una entrevista con AICA.

El prelado opinó que "ese sumar juntos" que dice el lema de la colecta, tiene una clave: "La clase media de la santidad o la santidad de la puerta de al lado, como la define el papa Francisco, que es la que aporta para todo: para la colecta, para los bomberos, para la sociedad de fomento..."

"La clase media argentina es la que sostiene el país y la que sostiene a las instituciones intermedias. Pese a que es la más golpeada por el ajuste, siempre tiene un resto para compartir y sumar a la mesa de otro que tiene menos", sostuvo.

El obispo aseguró que el actual contexto socio-económico del país, al que definió como "delicado", hace que esta campaña solidaria de la Iglesia sea "más importante que nunca".

"El encarecimiento del costo de la vida diaria, lleva a esa expresión tan cotidiana: ?el dinero no alcanza para los gastos básicos?. También la angustia y tristeza que genera la falta de trabajo, uno de los temas más delicados" de la actual situación, puntualizó.

Monseñor Bitar dijo que "ese 30% de pobres que marcan las estadísticas está diseminado en barrios y colonias, donde la gente vive con lo justo", y aseveró: "Ahí está esa pobreza estructural, ese 30% fuerte que no se mueve, que son los que tienen viviendas precarias, alimentación elemental y trabajo informal o changas".

"La situación social es dura para todos, pero especialmente para los más pobres y la clase media. Que no se nos cierre el corazón, porque Dios no entra en crisis y lo ve todo. Cuando ve generosidad, aunque duela, como dice la Madre Teresa de Calcuta, Dios después lo recompensa y no deja faltar lo necesario, y algo más para ayudar a otros. Es bíblico, y Dios no miente", concluyó.

[img]http://www.aica.org/subidas/4374.jpg[/img]

Recaudación 2017
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, precisó que en la colecta 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos, cifra que implicó un incremento del 13,20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia, catástrofes o situaciones especiales.

Cómo colaborar todo el año
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Asimismo, puede hacerse en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI o del código de barras.

[img]http://www.aica.org/subidas/4239.jpg[/img]

Informes: (011) 4394-2065, correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+