Martes 30 de noviembre de 2021

Más de mil encarcelados con el Papa para el Jubileo de los Encarcelados

  • 4 de noviembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
Unos mil detenidos con sus familias, personal penitenciario y voluntarios del sector carcelario participarán junto al papa Francisco del Jubileo de los Encarcelados, que se hará este fin de semana en la Plaza San Pedro en el marco de las actividades del Año de la Misericordia. Monseñor Rino Fisichella, responsable vaticano para este Año Santo, destacó que los presos tendrán una importante participación en esta celebración eucarística, por lo que las hostias que se utilizarán han sido producidas por algunos detenidos italianos. Antes de la misa, el pontífice saludará a los encarcelados.
Doná a AICA.org
Unos mil detenidos con sus familias, personal penitenciario y voluntarios del sector carcelario participarán junto al papa Francisco del Jubileo de los Encarcelados, que se hará este fin de semana en la Plaza San Pedro en el marco de las actividades del Año de la Misericordia.

"Hasta el momento se han inscrito más de 4 mil personas, de las cuales más de mil serán detenidos, provenientes de 12 países del mundo: Inglaterra, Italia, Letonia, Madagascar, Malasia, México, Holanda, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Portugal", precisó monseñor Rino Fisichella, responsable vaticano para el Año Santo.

Al presentar la celebración eucarística, el prelado indicó que "será desarrollada por detenidos. Las hostias que serán utilizadas para la santa misa han sido producidas por algunos detenidos de la cárcel italiana de Opera de Milán, en el marco del proyecto ´El Sentido del Pan?, pensado y organizado precisamente con ocasión del Jubileo, desarrollado en colaboración con la Fundación Casa del Espíritu y de las Artes Onlus".

Monseñor Fisichella detalló que junto al crucifijo de madera del siglo XIV, restaurado recientemente, "se expondrá la estatua de la Virgen de las Mercedes, protectora de los presos; el Niño Jesús tiene entre sus manos las esposas abiertas como signo de liberación y de confianza".

"Antes de la misa, el papa Francisco saludará a algunos encarcelados y personalidades presentes en la celebración", puntualizó.+