Martes 30 de noviembre de 2021

Morón: bodas de oro sacerdotales y misión de adviento

  • 30 de noviembre, 2012
  • Morón (Buenos Aires)
El obispado de Morón dio a conocer que el presbítero Carlos Baccioli cumplirá el próximo domingo 2 de diciembre cincuenta años de ministerio sacerdotal. El presbítero, de origen italiano e intensa actividad pastoral y académica, celebrará una misa de acción de gracias ese mismo día en la parroquia Jesús del Gran Poder (Del Prado y De la Retranca, Ituzaingó) a las 11. Asimismo, se informó que el Equipo de Animación Misionera envió un material para acompañar de forma misionera el tiempo de Adviento y Navidad.
Doná a AICA.org
El presbítero Carlos Baccioli cumplirá el próximo domingo 2 de diciembre cincuenta años de ministerio sacerdotal, informó el obispado de Morón. Por tal motivo, el presbítero, cuyo lema sacerdotal es "Ser un puente entre Dios y los hombres", celebrará una misa de acción de gracias ese mismo día en la parroquia Jesús del Gran Poder (Del Prado y De la Retranca, Ituzaingó), a las 11.

El sacerdote, de origen italiano, nació el 15 de agosto de 1937, fiesta de la Asunción de la Virgen María, y fue ordenado presbítero el 2 de diciembre de 1962. Un año después, se instaló en el Colegio Inmaculada Concepción, del partido de Castelar, donde ofició de profesor y rector hasta 1975. De allí en adelante estuvo a cargo de la parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, del mismo distrito, donde inauguró el templo parroquial.

En 1982, colaboró en el lanzamiento del colegio secundario de la parroquia, que a la postre inaugura el nivel primario y el jardín de infantes, logrando que sea uno de los institutos más prestigiosos de la zona.

En 2002 fue destinado a la parroquia San Pedro Apóstol, y desde el año 2008 se encuentra a cargo de la parroquia Jesús del Gran Poder y es desde 2011 su primer párroco.

En la diócesis, fue asesor de jornadas, ecónomo de la curia, y actualmente presidente de la Comisión Judicial Diocesana, para la que asesora en cuestiones canónicas.

Su inquietud por el estudio y la formación permanente lo llevó a transitar disciplinas académicas, logrando una licenciatura en Psicología, un doctorado en Derecho Canónico y posgrado en Neuropsiquiatría. Además, es juez del Tribunal Eclesiástico Nacional Argentino.

Gesto misionero de la Fe y la Alegría
El obispado de Morón informó, a su vez, que el Equipo de Animación Misionera envió un material para acompañar de forma misionera el tiempo de Adviento y Navidad.

"En el Año de la Fe, se busca favorecer el encuentro personal y comunitario con Cristo y el material es para servir a tal fin", detallaron desde el equipo.

Se trata de una serie de cartas que sirven para las visitas a hogares y para encuentros de la Palabra en torno a la Fiesta de Navidad. El lema sugerido es "La fe tiene nombre, Jesús".

Para más información o requerir el material, puede escribirse a obmoronprensa@seguimoscaminando.org.ar.+