Martes 23 de abril de 2024

Monseñor Roberto Álvarez recibió su ordenación episcopal

  • 23 de diciembre, 2017
  • Córdoba
Uno de los dos nuevos obispos auxiliares de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Álvarez, recibió ayer, viernes 22 de diciembre, su ordenación episcopal en la catedral de Córdoba. "El episcopado no es un honor, sino un servicio", destacó el arzobispo de Córdoba, monseñor Ñáñez, en la homilía.
Doná a AICA.org
Monseñor Roberto Álvarez, cordobés de 49 años designado obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, recibió su consagración episcopal el viernes 22 de diciembre. La celebración se llevó a cabo a las 20, en la catedral de Córdoba, presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, quien actuó como obispo consagrante principal, y como co-consagrantes los monseñores Pedro Javier Torres y Ricardo Orlando Seirutti, ambos obispos auxiliares de Córdoba.

Estuvieron presentes familiares, amigos, fieles, sacerdotes y los obispos: monseñor Joaquín Vicente Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia; monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco; monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María; monseñor Hugo Araya, obispo de Cruz del Eje; monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción de Río Cuarto; monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes; monseñor Alberto Sanguinetti, obispo de Canelones (Uruguay); monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja; monseñor José Melitón Chávez, obispo de Añatuya; monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza; monseñor Roberto Rodríguez, obispo emérito de La Rioja; monseñor José Ángel Rovai, obispo emérito de Villa María. Estuvo presente también monseñor Vincenzo Turturro, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica.

[img]http://www.aica.org/subidas/3278.jpg[/img]

En la homilía, monseñor Ñáñez enseñó al nuevo obispo que "la Iglesia nos recuerda con cierta solemnidad que el episcopado no es un honor, sino un servicio". Además, deseó que el ejemplo de santos y beatos cordobeses como el de san José Gabriel del Rosario Brochero, el de la beata Madre María del Tránsito y de la beata Catalina de María lo "inspiren y por su intercesión lo ayuden en su nuevo ministerio".

"Querido padre Roberto, te vas desde una Iglesia que honra a María con el título de Nuestra Señora del Rosario a una Iglesia hermana que la honra con el título de Auxiliadora. En tu tarea de auxiliar a tu hermano Joaquín, obispo de Comodoro Rivadavia, María Santísima sea tu auxilio constante y el santo rosario sea tu compañía frecuente y te enseñe y te anime a seguir siempre las huellas de Jesús, como con tanta generosidad y fidelidad lo hizo su Madre Santísima", lo animó el obispo de Córdoba.

Al finalizar la celebración, monseñor Roberto Álvarez bendijo al pueblo congregado caminando por la nave central de la catedral de Córdoba, junto con el obispo emérito de Villa María, monseñor Rovai, y el obispo de Comodoro Rivadavia, monseñor Gimeno Lahoz.

Luego agradeció a quienes lo acompañaron, especialmente a su primo -presbítero Horacio Álvarez- y a su familia, a la Iglesia y recordó el paso por cada una de sus comunidades. Además, expresó que en sus 19 años de sacerdocio sintió el acompañamiento de la mujer, sobre todo de la vida religiosa, sintiéndose "muy mimado siempre". Para finalizar pidió que recen por él para que siempre quede atado al ministerio, aunque eso sea un sacrificio.

Su nueva tarea pastoral
Monseñor Roberto Álvarez acompañará en su tarea episcopal a monseñor Joaquín Vicente Gimeno Lahoz, junto con monseñor Alejandro Benna, que recibirá su ordenación episcopal y comenzará su tarea como obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia hoy, sábado 23 de diciembre.

[img]http://www.aica.org/subidas/3277.jpg[/img]

» Texto completo de la homilía de monseñor Ñáñez


Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/