Viernes 26 de abril de 2024

Monseñor Poli en la fiesta grande en honor de San Ramón Nonato

  • 30 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
"San Ramón ayúdanos a vivir con alegría y generosidad", será el lema de la fiesta grande en honor de San Ramón Nonato, protector de los no nacidos y patrono de las mujeres embarazadas, que se venera en el santuario de Cervantes 1150, en el barrio porteño de Villa Luro. Mañana, sábado 31 de agosto, el templo permanecerá abierto de 7 a 22. Habrá bendiciones a embarazadas, a niños y a quienes anhelan tener un hijo. También se pedirá por las familias, los obstetras y parteras. A las 10, la misa por los Mensajeros de la Vida será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org
"San Ramón ayúdanos a vivir con alegría y generosidad", será el lema de la fiesta grande en honor de San Ramón Nonato, protector de los no nacidos y patrono de las mujeres embarazadas, que se venera en el santuario de Cervantes 1150, en el barrio porteño de Villa Luro.

Mañana, sábado 31 de agosto, el templo de Cervantes 1150 permanecerá abierto de 7 a 22. Habrá bendiciones a embarazadas, a niños y a quienes anhelan tener un hijo.

La misa por la vida será presidida a las 8 por el presbítero Juan Carlos Ares, párroco de Nuestra Señora de Balvanera; y la celebración eucarística de los Mensajeros de la Vida a las 10 por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli. En ese marco, el prelado porteño renovará el compromiso de quienes llevan la imagen del santo casa por casa.

En la celebración eucarística de las 13 habrá bautismos, mientras a las 15 el capellán del Hospital Álvarez, presbítero Andrés Tello Cornejo, bendecirá las manos de obstetras y parteras.

La misa por el barrio será presidida a las 17 por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

A las 19.30, el párroco de la basílica de Santa Rosa de Lima, presbítero Alberto Sorace, presidirá la misa por las familias.

Nació tras la muerte de su madre
San Ramón es considerado el patrono de las embarazadas, ya que él nació tras la muerte de su madre. Por eso se lo llama nonato, que es no-nacido en forma natural. Recibió el nombre de Ramón en honor a la persona que abrió el vientre de su madre.

Tuvo una vida de entrega a Dios y, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote y viajó a África para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.

El papa Gregorio IX lo creó cardenal de la Iglesia, y cuando viajaba a Roma para recibir el capelo, falleció el 31 de agosto de 1240.

Por ser mensajero de la vida la Iglesia lo proclamó santo y lo convirtió en patrono y defensor de la vida concebida, de las mujeres embarazadas, de los niños y de los que desean ser padres.

Informes: (011) 4567-8336/4648-1160 o por correo electrónico: sanramonnonato@hotmail.com .+