Jueves 28 de marzo de 2024

Monseñor Ojea destaca la vida familiar de San Isidro Labrador

  • 14 de mayo, 2015
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, invitó a participar de las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, que se harán este viernes, y consideró "un privilegio" que la diócesis tenga como patrono a un santo "laico, hombre de familia, hombre de trabajo, hombre de oración". E hizo hincapié en la vida familiar de San Isidro Labrador, quien, aseguró, "amó entrañablemente a su mujer y a su hijo; trabajaba para ellos; rezaba por ellos, entregó su vida por ellos". De cara al Sínodo Ordinario de los Obispos, que se hará en octubre en el Vaticano, el prelado consideró que todas las familias, cada una con su historia, "necesitan ser escuchadas, comprendidas, acompañadas".
Doná a AICA.org
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, invitó a participar de las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador, que se harán este viernes, y consideró "un privilegio" que la diócesis tenga como patrono a un santo "laico, hombre de familia, hombre de trabajo, hombre de oración".

El prelado hizo hincapié en la vida familiar de San Isidro Labrador, quien, aseguró, "amó entrañablemente a su mujer y a su hijo; trabajaba para ellos; rezaba por ellos, entregó su vida por ellos".

"Nosotros nos estamos preparando como Iglesia, para celebrar en el mes de octubre el Sínodo de la Familia. En reunión, muchísimos obispos del mundo tratarán de iluminar y redescubrir la belleza de la vida familiar, y al mismo tiempo de acompañar como Iglesia los problemas y dificultades de cada familia", recordó y agregó: "Muchas veces dije que si nosotros sumáramos los dolores del mundo como cualitativamente, el dolor de las separaciones; el dolor que significa comenzar una vida, una historia, y tener que cortarla; el dolor para el vínculo mismo y también para los chicos, es inmenso".

El obispo sanisidrense consideró que "la Iglesia tiene que estar presente; tiene que acompañar; tiene que escuchar, tiene que ser misericordiosa" y estimó que "San Isidro, que vivió su experiencia de vida familiar como santo laico, junto a Santa María de la Cabeza, puede ayudarnos con su intercesión, con su oración delante de Dios, para que nosotros podamos redescubrir la realidad de nuestras familias".

"Familias de distinto tipo, cada una con su historia, pero familias que necesitan ser escuchadas, comprendidas, acompañadas", aseguró.

El prelado subrayó que "la familia es una escuela de vida, una escuela de humanismo, no hay otro modo de amar allí, no hay otro modo de aprender a amar; no podemos aprender a amar fuera de estas relaciones primeras, de estas relaciones profundas que quedan grabadas en el alma y que son como una ventana después para las relaciones sociales que tendremos".

"Entonces el cuidado, el acompañamiento y la escucha de los problemas, de las dificultades de las familias es un llamado importantísimo que siente la Iglesia en este momento, y que el Papa ha querido traducir, convocando primero a un Sínodo Extraordinario y ahora el Sínodo Ordinario de la Familia donde se plantearán problemas muy importantes, que hacen a la relación entre la Iglesia y la vida familiar", indicó.

Por último, monseñor Ojea le pidió a San Isidro Labrador que "ilumine a nuestros obispos, que ilumine a todo el pueblo de Dios para poder llevar adelante una pastoral familiar que pueda iluminar y acompañar la vida de cada una de nuestras familias y acercarlas al Señor Jesús" (Desgrabación del videomensaje).+