Viernes 19 de abril de 2024

Monseñor Frassia homenajeó a la Virgen patrona de Avellaneda

  • 12 de agosto, 2016
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la cena que el Rotary Club de Avellaneda realiza cada año en ocasión de las fiestas patronales diocesanas, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, dirigió una carta a los miembros de la institución, homenajeando a la Virgen Patrona de Avellaneda, Nuestra Señora de la Asunción.
Doná a AICA.org
Monseñor Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, se dirigió a los miembros del Rotary Club local a través de una carta leída en la cena anual de la institución, en la que homenajeó a la Virgen Patrona de Avellaneda, Nuestra Señora de la Asunción.

En su mensaje, monseñor Frassia expresó su alegría por un nuevo encuentro para honrar a la Virgen, a quien definió "la mujer privilegiada". "Es privilegiada, porque su vida siempre estuvo abierta al "don" y por lo tanto a la comunicación con Dios y el prójimo", afirmó, y añadió que "este don la transforma en modelo" con "una ejemplaridad sorprendente".

El obispo señaló que este tiempo se enmarca en dos acontecimientos importantes: el Año de la Misericordia, que invita a ser responsables y construir la sociedad desde la moral, el buen obrar y la renuncia; y el año del Bicentenario de la Patria, que llama a la construcción de una Nación con pasión por la verdad, "que tiene raíces cristianas-católicas y que no podemos adulterar o negar sin consecuencias para nuestro obrar, como personas de bien".

"El creyente está llamado a manifestar la fe con rostro descubierto ante este mundo líquido que se nos quiere imponer. No podemos vivir sin memoria del pasado, sin identidad cultural-religiosa, sin valores y sin apertura a los demás, sin un fin (un para qué)", manifestó el prelado, y pidió "que esta celebración nos dé fuerza y esperanza a todos nosotros para saber implementar nuestra misión, como creyentes, como ciudadanos y como argentinos", para que "como los del Rotary lo saben bien, estemos al servicio de la humanidad".+

Texto completo de las palabras de Mons. Frassia