Lunes 6 de diciembre de 2021

Monseñor D`Annibale asume la diócesis de Río Gallegos

  • 30 de abril, 2013
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
Monseñor Miguel Ángel D?Annibale asumirá mañana, miércoles 1 de mayo, como quinto obispo de la diócesis de Río Gallegos, en una solemne celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país. El obispo electo realizará en la catedral, a las 9.30, la profesión de fe y el juramento de fidelidad al santo padre Francisco, en presencia del representante papal. A las 11, en el Boxing Club de la ciudad, se desarrollará la celebración religiosa, y a las 13 habrá un almuerzo fraterno y espectáculos folclóricos.
Doná a AICA.org
Monseñor Miguel Ángel D?Annibale asumirá mañana, miércoles 1 de mayo, como quinto obispo de la diócesis de Río Gallegos, que comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una solemne celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país.

El obispo electo realizará en la catedral, a las 9.30, la profesión de fe y el juramento de fidelidad al santo padre Francisco, en presencia del representante papal, monseñor Tscherrig, y demás obispos. Se trata de un acto prescrito para quienes asumen este oficio eclesiástico. Luego, se dirigirán al Boxing Club de la ciudad de Río Gallegos, donde a las 11 comenzará la celebración religiosa. Posteriormente, se compartirá un almuerzo y un festejo folclórico en el mencionado predio deportivo.

El desarrollo de la jornada podrá seguirse en directo a través de FM Presencia 94.5 Mhz y LU14, en FM y AM, por el Canal 9 de Santa Cruz y también a través de internet.

La oficina de prensa del obispado informó que la elección de un día feriado nacional para este acontecimiento eclesial permitirá que puedan viajar delegaciones de laicos, religiosos y religiosas, diáconos permanentes y sacerdotes provenientes de las ciudades y pueblos de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que integran la jurisdicción eclesiástica más extensa del país.

De este modo, se explicó, los fieles podrán acompañar a su pastor, incluso viajando desde lugares que distan hasta más de 1.000 kilómetros de la sede episcopal.

La invitación personal del obispo
"Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo. Es verdad que ustedes me recibieron como obispo auxiliar y administrador apostólico. Los invito a venir en espíritu de oración, de servicio, de misión y de profunda alegría de los dones que Dios nos da. Yo estoy muy contento de estar con ustedes y de caminar juntos", expresó el obispo en un video difundido en la página de Facebook del obispado.

Trayectoria episcopal
Monseñor Miguel Ángel D´Annibale llegó a la diócesis de Río Gallegos el 22 de mayo de 2011 tras su nombramiento como obispo auxiliar y el 18 de abril de 2012 fue designado administrador apostólico "sede vacante", después de que Benedicto XVI aceptó la renuncia por motivos de salud del anterior obispo, monseñor Juan Carlos Romanín SDB. El 21 de febrero, Benedicto XVI lo eligió obispo de Río Gallegos.

Dos semanas atrás, monseñor D?Annibale se reunió con la gobernadora de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, quien lo recibió en la Casa de Gobierno provincial. El prelado la invitó personalmente a su asunción. La Presidenta había firmado el 22 de abril el decreto nacional Nº 429/13, en el que reconoció al obispo destinado en la diócesis más austral del mundo.+