Viernes 26 de abril de 2024

Monseñor Domínguez: 'Queremos pastores que nos enseñen a ir hacia Jesús'

  • 4 de mayo, 2023
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
En la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, durante una ceremonia de admisión a las Sagradas Órdenes, el obispo de San Rafael pidió que nunca le cerremos la puerta a nadie.
Doná a AICA.org

Durante la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, que tuvo lugar el pasado domingo 30 de abril, la diócesis de San Rafael celebró en la catedral homónima la ceremonia de admisión a las Sagradas Órdenes de Tomás Alfredo Campi, Éric Dante Ramiro Méndez e Ivan Gabriel Lazo. 

Además, Maximiliano Martinez y Tomás Daniel Ramis fueron instituidos en el ministerio del lectorado, y Ezequiel Elías Luján y Ángel Humberto Reche Romo lo fueron en el del acolitado.

En la homilía, monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo diocesano, se refirió al capítulo 10 del Evangelio de san Juan, donde Jesús hace la gran revelación: “Yo soy el Pastor, yo soy la puerta de las ovejas”.

“Si Jesús es la puerta, solo a través de Jesús podemos tener paso a la experiencia de Dios y de la vida de Dios en nosotros”, expresó el prelado. “Podemos entrar y salir. Es más, una vez que hayamos entrado y hayamos tenido experiencia de esa vida en abundancia, debemos salir a contagiar la vida en abundancia que nos trajo Jesús”, agregó.

“Cada uno de nosotros somos porteros, porteros de Jesús, y tenemos que abrir la puerta para que otros entren y disfruten de esa experiencia que nosotros ya hemos disfrutado o estamos disfrutando. Por eso, la imagen sugerente de la puerta nos está hablando de una puerta que va a estar siempre abierta”, explicó.

 “Este año, el papa Francisco nos regaló un mensaje que es el lema de esta jornada: vocación, gracia y misión. Podríamos, parafraseando el evangelio de hoy, decir que la gracia es entrar y la misión es salir”, afirmó.

Tambien pidió rezar por las vocaciones. “Dios estableció que algunas cosas las va a dar si se las pedimos. Y los pastores de su pueblo Él los va a dar, los va a dar si el pueblo lo pide, si el pueblo reza”.

“Nosotros queremos pastores que nos enseñen a ir hacia la puerta que es Jesús, pasar por ella y tener experiencia de la vida en abundancia. El pueblo de Dios necesita de esos pastores”.

Para finalizar, el obispo de San Rafael dejó un mensaje final para todos los seminaristas que participaron de la ceremonia y se acercan cada vez más a ser sacerdotes: “Jesús es la puerta, sólo por Él se entra y se sale. Nunca le cierren la puerta a nadie. Tomás, Gabriel, Eric, Maxi, Tomás, Ezequiel y Humberto. Jesús es la puerta. Abran ustedes las puertas a Jesús y ábranles a mucha gente las puertas a Jesús”.

“Él es la puerta, pero ustedes pueden romper con el testimonio de sus vidas muchos cerrojos y tirar abajo muchas llaves. Que Dios los bendiga”, concluyó.+