Miércoles 24 de abril de 2024

Monseñor Braida bendijo a quienes trabajan en la prevención del coronavirus

  • 6 de abril, 2020
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, visitó el hospital materno provincial
Doná a AICA.org

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, visitó en la mañana del sábado 4 de abril el hospital materno provincial, donde se reunió con autoridades del gobierno provincial, personal de salud y de seguridad que trabajan en los operativos de prevención de esta pandemia y rezó junto con ellos para fortalecer espiritualmente el trabajo que desempeñan día a día.



El acto religioso tuvo lugar en la puerta de ingreso del Hospital Provincial de la Madre y el Niño, y contó con la presencia del capellán de la institución, presbítero Fabián Tanquia.



Tras la bendición, acompañado por el personal médico del hospital y respetando las medidas de seguridad dispuestas, el obispo realizó una breve recorrida por el principal acceso para bendecir a los trabajadores que desempeñan sus funciones en el interior del centro médico.



Al reunirse con las autoridades provinciales y el personal que lleva adelante el operativo, monseñor Braida reflexionó sobre la lectura del Evangelio de San Juan, diciendo: "Uno de los modos en que Jesús manifestaba la presencia y el poder de Dios era cuando atendía a los enfermos. Y en este caso sanando a la suegra de Pedro, que inmediatamente después de que se curó, se puso a servir. La realidad es que también después de esto, otros enfermos comenzaron a llegar y acercarse y dice la Palabra que Jesús los atendió a todos".



En relación al trabajo que desempeñan las fuerzas sanitarias, el obispo comentó que "eso es el reflejo de lo que estamos viviendo. De pronto aparece un enfermo o dos, y de un momento a otro aparecen varios. Por eso, para hacer frente a esta realidad necesitamos de todos: el personal de salud, de seguridad, que la ciudadanía pueda manifestar un cambio de hábitos y conductas para buscar juntos mejorar la salud de la comunidad".



El prelado riojano exhortó a los presentes a que "en este momento pongamos la mirada en Jesucristo, que es quien sufre por los más pequeños. Es importante que tengamos presente esto para que todos los que trabajamos en este tiempo y atendemos a una persona que sufre, sepamos que estamos sirviendo al mismo Dios".

Asimismo, les dijo que por medio de su trabajo "Jesús se identificó con el que cumple con algún servicio. Por eso en la última cena Él lava los pies a sus discípulos y les dice: ‘Hagan ustedes lo mismo’. Así cada persona que presta un servicio médico, de seguridad, de comunicación como periodistas, los que atienden un negocio y brindan alimento o nosotros que hacemos un servicio espiritual, reconocemos a Cristo que está con nosotros y vino a lavarnos los pies. Porque al que realiza un servicio, la paz y la alegría de Dios abrazan su corazón".



Encontrarse con Jesús en las dificultades

Haciendo referencia a la actitud de Jesús que se encontraba rezando cuando los discípulos lo buscaban, el obispo invitó al personal sanitario a que no se priven de la posibilidad de rezar para encontrarse con Dios.



"Hoy, en el medio del trajín que estamos teniendo, hicimos un alto para rezar. Es bueno que ustedes también puedan darse un pequeño tiempo para rezar y encontrarse con Dios, porque es el momento donde uno encuentra la fortaleza para poder continuar".



El recuerdo de la primera víctima del coronavirus en la provincia

Para finalizar, el obispo recordó a la doctora Liliana Ruiz, la primera paciente diagnosticada con coronavirus en la provincia y que falleció pocos días después a causa de esa enfermedad.



Monseñor Braida dijo: “Ella se formó en nuestra comunidad como médica pediatra y ayudó a muchas personas desde su profesión. Pero hoy le tocó partir a causa de esta enfermedad. Pedimos a Dios por su eterno descanso y por la fortaleza de toda su familia".+