Sábado 27 de abril de 2024

Monseñor Barbaro a los catequistas: '¡Que todos conozcan más a Jesús!'

  • 13 de noviembre, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Unos 150 catequistas de distintas parroquias de la diócesis de San Roque se reunieron, el pasado 4 y 5 de noviembre, en Presidencia Roque Sáenz Peña, para vivir su retiro espiritual junto al obispo.
Doná a AICA.org

Cerca de 150 catequistas de la diócesis de San Roque se reunieron, el pasado 4 y 5 de noviembre, en Presidencia Roque Sáenz Peña para vivir su retiro espiritual. Desde las distintas parroquias de la amplia jurisdicción diocesana, tanto los participantes como el asesor de Catequesis, el presbítero Blas Ávila, manifestaron su alegría por concluir el año con un encuentro oración y de intercambio de experiencias.

Durante ambos días, el misionero eucarístico oriundo de la provincia de Mendoza, Sebastián Fernández, dirigió las meditaciones y los momentos de oración y adoración. Entre otros aspectos, siguiendo algunos textos bíblicos, el predicador acentuó las disposiciones necesarias para escuchar a Jesús, e instó a un camino de perdón y de reconciliación.

Seguidamente, profundizó en cómo discernir y decidir en cada momento para seguir más a Dios y, a imagen de la Virgen María, ser servidores en un contexto concreto, con sus desafíos, como se vive en cada parroquia.

Por su parte, en su intervención, el obispo de San Roque, monseñor Hugo Barbaro, subrayó algunas características de todo bautizado, pero que se esperan sobre todo de un catequista. Según el diocesano, el objetivo primordial es el de dar a conocer a Dios de distintas maneras y con creatividad; asimismo, tener un trato de amistad con Jesús, específicamente en la Eucaristía. Además, severó que cada iniciativa siempre corresponde que se concrete al estilo de los primeros cristianos, en un ambiente de comunión, junto a otros, comprometidos todos en un único proyecto pastoral.

Simultáneamente, gracias a la disponibilidad de varios sacerdotes, los asistentes tuvieron la posibilidad de recibir acompañamiento espiritual y el sacramento de la Confesión.

Los coordinadores y colaboradores también destacaron la generosidad de tantas personas para organizar el retiro, y manifestaron su disponibilidad para futuros eventos que ayuden a acercarse más a Dios y a fortalecer la comunión diocesana.+