Martes 30 de abril de 2024

Mons. Zurbriggen: 'La Iglesia necesita de corazones como el de Santa Teresita'

  • 6 de octubre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia presidió la misa central en la ciudad de San Salvador por la fiesta de la patrona de las misiones, y recordó que "Teresa amaba e intercedía por la conversión de las almas".
Doná a AICA.org

La ciudad de San Salvador, en la provincia de Entre Ríos, la cual forma parte de la diócesis de Concordia, celebró el martes 4 de octubre a su patrona, santa Teresita del Niño Jesús. 

Con el lema “En el corazón de la Iglesia que es mi madre, yo seré el amor”, la jornada tuvo diversos momentos de oración y se celebraron algunas misas. La Eucaristía central fue presidida por el obispo local, monseñor Gustavo Zurbriggen, y concelebrada por el párroco del templo homónimo, presbítero Raúl Joannás, junto con los sacerdotes Marcelo Krenz y Pablo Méndez, este último párroco de San Isidro Labrador de Puerto Yeruá y decano de la zona campaña.

Mons. Zurbriggen destacó en la homilía las cualidades evangélicas de esa santa que, consagrada a la vida de claustro, fue nombrada patrona de las misiones. “Teresa amaba, adoraba e intercedía por la conversión de todas las almas. La caridad fraterna y el amor son el motor y combustible de la misión”, sostuvo.

Citando al Papa Francisco, el prelado resaltó que “la iglesia necesita de corazones como el de Santa Teresita, que atraen al amor y acercan a Dios”, e insistió en que “cada bautizado misionero tiene que preparar el corazón de los hermanos para recibir el amor salvador de Cristo”. 

En ese sentido, afirmó: “Misioneros no son solo aquellos que viajan a lugares lejanos sino también los bautizados que son instrumentos del amor de Dios en los diferentes ambientes donde viven, aquellos que con su testimonio, oración e intercesión hacen presentes a Jesús en la vida de los hermanos y en las diferentes situaciones y realidades”.  

Finalmente, el obispo invitó a los fieles a “experimentar la alegría del Evangelio, porque la fe cristiana surge por contagio”. “Como bautizados y discípulos de Cristo, vivan la fe cristina con coherencia y compromiso, imitando el amor del corazón de Cristo, amando al prójimo, porque eso es ser verdaderamente misionero”.

Luego de la celebración, la comunidad compartió un festival con la actuación de grupos de música folklórica y de cumbia de la zona.

Novena Patronal
Previamente a la fiesta central, la comunidad rezó una novena, durante la que los fieles de las capillas de barrios y colonias participaron de las misas diarias con los santos patronos; se realizó un taller para matrimonios y parejas; y además los jóvenes organizaron un momento de adoración en la peatonal ubicada frente a la parroquia.+