Martes 30 de abril de 2024

Mons. Zurbriggen invita a participar de la Asamblea diocesana de Pastoral

  • 29 de febrero, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El encuentro tendrá lugar en la comunidad Juan XXIII (Estancia Grande), el próximo sábado 2 de marzo desde las 8. La invitación está abierta a todos los sacerdotes y agentes de pastoral de Concordia.
Doná a AICA.org

En un mensaje dirigido a los sacerdotes y a todos los agentes de pastoral de la diócesis, el obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen, invita a participar de la Asamblea Diocesana que se realizará en la comunidad Juan XXIII (de la localidad de Estancia Grande), el próximo sábado 2 de marzo desde las 8.

El encuentro “será otra ocasión para renovar nuestra fraternidad, que expresaremos con la oración compartida, el diálogo y el discernimiento que debemos realizar”, puntualiza el prelado, y explica que el objetivo de esta asamblea “será empezar a iluminar y comprender, desde la Palabra de Dios, los tres clamores más significativos que hemos escuchado en la Asamblea de noviembre pasado”.

“Leyendo, orando y reflexionando juntos algunos textos de la Sagrada Escritura, iremos iluminando la realidad de nuestra Iglesia y empezando a discernir el querer de Dios para nuestra acción pastoral”, describe.

Los sacerdotes que participen deberán llevar alba y estola. Después de la misa, se hará un compartir a la canasta.

Para los meses de abril y mayo, las diferentes comunidades deberán realizar este mismo trabajo de reflexión e iluminación, leyendo y conversando sobre algunos textos del Magisterio que se les indicarán oportunamente.

“Recemos por esta Asamblea y que María Inmaculada de la Concordia nos una en la caridad, que hace de la Iglesia una verdadera familia”, concluye monseñor Zurbriggen.+