Martes 23 de abril de 2024

Mons. Zordán: "Solo el buen samaritano hizo camino junto al otro"

  • 16 de febrero, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú destacó que "solamente se hace camino juntos cuando somos capaces de ver, de compadecernos, de hacernos cargo, de cuidar a los otros".
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán MSSCC, reflexionó, en su mensaje de este domingo 12 de febrero, sobre la enseñanza de la XXXI Jornada Mundial del Enfermo.

Retomando aquella expresión de la parábola del buen samaritano, “Cuidá de él”, el prelado señaló que “no es lo mismo hacer camino juntos que transitar el mismo camino”.

“Se puede andar el mismo camino sin darse cuenta de los otros que transitan por la misma senda”, sostuvo, asegurando que “solamente se hace camino juntos cuando somos capaces de ver, de compadecernos, de hacernos cargo, de cuidar a los otros”.

En ese sentido, indicó que “solo el buen samaritano hizo camino junto al otro, al que estaba allí caído”, y detalló que “este es el estilo de Dios, el modo como Jesús nos enseña a caminar: con los otros, no solo a la par de los otros”.

“Es un desafío para todo el pueblo de Dios, para sensibilizarnos en esto de aprender a caminar juntos, de aprender a avanzar juntos”, concluyó.+