Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Zordán: 'Qué lindo poder aprender a mirar como Jesús'

  • 22 de junio, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
En su mensaje para el domingo 18 de junio, el obispo de Gualeguaychú reflexionó sobre la mirada compasiva de Jesús y animó a "rezar en serio por las vocaciones".
Doná a AICA.org

En su mensaje para el domingo 18 de junio, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán MSSCC, reflexionó sobre el relato de la elección de los doce apóstoles y su envío misionero.

Ese relato, señaló, está precedido por dos acontecimientos: el primero es que Jesús vio a la multitud y se compadeció de ellos porque estaban fatigados y abatidos. “No es una mirada indiferente, es una mirada que cala profundamente en su corazón, en su interior; una mirada que lo lleva a descubrir la realidad de la gente que tiene frente a él”, sostuvo.

Por eso, llamó a “que nuestra mirada sea también compasiva, que el mirar nos ayude a descubrir el dolor, también la alegría, la esperanza, el desánimo de aquella persona que tenemos adelante”, precisamente porque la realidad, cuando podemos mirarla con los ojos de Jesús, “trae escondida una llamada de Dios”.

Mirar como Jesús con la capacidad de conmovernos es tener también la capacidad de escuchar la voz de Dios, “la llamada de Dios escondida en el corazón de esa realidad”, añadió.

También se refirió a la frase de Jesús “la cosecha es abundante pero los trabajadores son pocos”, y animó a “rezar en serio por las vocaciones” y a trabajar por la cultura vocacional.

“Pidámosle a Jesús que nos enseñe a mirar como él, recemos por las vocaciones, por todas las vocaciones, también la nuestra”, concluyó.+