Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Zordán: "La Iglesia existe para evangelizar"

  • 26 de agosto, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
"Qué lindo pensar la Iglesia desde esta perspectiva, como se nos ha enseñado", exclamó el obispo de Gualeguaychú al destacar que la catequesis es parte de su tarea misionera y evangelizadora.
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, recordó que la Iglesia existe para evangelizar, al destacar que la catequesis es parte de su tarea misionera y evangelizadora.

"Qué lindo pensar la Iglesia desde esta perspectiva, como se nos ha enseñado. El anuncio de la Buena Noticia de Jesús, la resurrección. Anunciar su Palabra es la dicha más grande, el sentido de la Iglesia”, agregó en una reflexión pastoral.

“Todos los que nos sentimos cerca de la Iglesia porque estamos bautizados tenemos que sentir muy cerca de nuestro corazón la tarea catequística de nuestra comunidad”, advirtió, y exhortó a preguntarle a Dios: “Si nos está llamado a ofrecer aunque sea una parte de nuestro tiempo, de nuestra semana, para ser catequista, para acompañar a otros hermanos en la fe inicial, tanto a niños, jóvenes o adultos”.

Por último, monseñor Zordán subrayó: “La catequesis es una vocación. Dios llama. Es bueno discernir esa vocación para poder responderle con generosidad y con alegría, porque ‘esto de la catequesis’ es tarea de todos”.+