Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Zordán exhortó a recuperar el sentido de la misa dominical

  • 3 de noviembre, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
En su reflexión de este domingo 31 de octubre, monseñor Zordán recordó la importancia de la misa dominical y animó a salir al encuentro de Jesús Resucitado.
Doná a AICA.org

En su mensaje de este fin de semana, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, recordó la importancia de la misa dominical y exhortó a volver a la participación presencial. “A algunos -dijo- nos cuesta más que a otros, es que quizás este año y medio que no tuvimos la obligación de participar nos ha hecho olvidar o perder un poco el sentido de la celebración dominical de la comunidad cristiana; tenemos que hacer un esfuerzo por recuperarlo”.

Rescató una frase de Juan Pablo ll: “El domingo es la celebración de la presencia viva del Resucitado en medio de los suyos, en medio de sus discípulos. Encontrarnos para la Iglesia dominical nos hace asamblea de Dios, familia de Dios reunida”. Además, citó al papa emérito Benedicto XVI: “Participar de la misa del domingo es algo que la conciencia cristiana reclama. Cuando uno dice ‘siento necesidad de participar de la misa’ es eso, en definitiva, nuestra conciencia cristiana”. 

Y agregó: “La celebración dominical de la Eucaristía está en el centro de la vida de la Iglesia porque así Jesús resucitado sale a nuestro encuentro. Allí vamos a escuchar su Palabra, vamos a alimentarnos en su mesa, nos convertimos en Iglesia, asamblea de Dios, pueblo de Dios reunido. Que estas cosas nos ayuden a repensar esta necesidad, esta exigencia de participar de la misa”. Y concluyó: “¿Nos vemos en la misa del domingo?”+