Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Zordán: Brochero, "un testimonio sencillo pero elocuente"

  • 9 de febrero, 2022
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
El obispo de Gualeguaychú se encuentra en Villa Cura Brochero en una convivencia con los seminaristas y formadores del seminario María Madre de la Iglesia.
Doná a AICA.org

En su mensaje dominical, monseñor Héctor Luis Zordán MSSCC, obispo de Gualeguaychú, envió un saludo desde Villa Cura Brochero, donde se encuentra viviendo unos días de convivencia con los seminaristas y formadores del seminario diocesano María Madre de la Iglesia. 

Al informar que con ellos trajeron las intenciones de las personas que pidieron oración, y las necesidades de la diócesis. “Vamos a rezar -dijo-, de un modo particular por los sacerdotes que asumirán un nuevo destino pastoral y por sus comunidades. También rezaremos por las vocaciones de especial consagración en nuestra Iglesia diocesana: la vocación al ministerio sacerdotal, la vocación a la vida consagrada y al servicio misionero”. 

Además, expresó su conmoción al encontrarse en el pueblo del Cura Brochero y confesó quedar impactado por el testimonio del santo criollo: “Es un testimonio sencillo pero elocuente; testimonio de la fe vivida en lo cotidiano, en la vida de todos los días, con la oración, los valores del Evangelio vividos en el encuentro con la gente; el testimonio de un empuje misionero impresionante”.

Y agregó: “Impacta su compromiso en unas circunstancias totalmente distintas a las nuestras, en un tiempo totalmente distinto, pero con una mayor calidad de vida para la gente de este lugar”.

Expresó su asombro ante la fe sencilla de la gente que llega a ese lugar: “Buscan, en el testimonio y en la intercesión del santo Cura Brochero, un empuje nuevo para vivir la vida, y un empuje nuevo para seguir el camino de fe”. 

Por último, se comprometió a “poner en manos del cura Brochero las intenciones de cada uno de ustedes para que él se las presente a Jesús”. +