Martes 23 de abril de 2024

Mons. Zordán animó a imitar la actitud de fe de la familia de Nazaret

  • 30 de diciembre, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
En el comienzo del tiempo de Navidad, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, reflexionó sobre la importancia de la familia.
Doná a AICA.org

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, se dirigió a los fieles con un mensaje en el marco del tiempo de Navidad y celebración de la Sagrada Familia.

En sus palabras, el prelado señaló que en estos días siguientes a la Navidad, la celebración de la Iglesia nos hace contemplar diversos aspectos del Misterio de la Encarnación del hijo de Dios en Jesús, y también nos hace contemplar a Dios, el hijo de Dios, viviendo en familia".

"Celebramos la fiesta de la familia de Jesús, María y José, es la fiesta de la familia cristiana, en definitiva. Qué lindo poder descubrir en la familia de Nazaret, una familia sencilla que vivió las virtudes domésticas como Dios quiere, tratando de vivir en la cotidianeidad, en las cosas de todos los días, el proyecto de Dios, el sueño de Dios".

"El Evangelio de este domingo nos muestra a Jesús ocupado de las cosas de su padre, así se lo hizo presente a María y a José, que lo buscaban desesperados en aquella peregrinación que habían realizado a Jerusalén".

Al respecto, señaló: "Ellos tuvieron que aprender allí que primero Jesús es el hijo de Dios, antes que su propio hijo, que paso a paso, así como Jesús iba cumpliendo la voluntad del Padre, ellos tenían que aprender también a vivir en la vida de todos los días la voluntad y el proyecto de Dios".

Seguidamente, invitó a mirar "esa actitud de fe de la familia de Nazaret para aprender nosotros, en nuestra vida familiar", y alentó a "que la nuestra también sea una familia creyente, una familia para la cual Dios sea importante, una familia que sepa escuchar a Dios para poder vivir según su proyecto, una familia que rece, que se junte, una familia que sea capaz de escuchar juntos la Palabra de Dios y de iluminar la vida de todos los días con esa Palabra siempre viva y nueva de Dios, una familia que sea capaz de celebrar juntos, en la Eucaristía del domingo, con la comunidad cristiana".

"Esto es lo que les deseo a cada familia, que puedan vivir intensamente este día de la Sagrada Familia, que lo disfruten. Feliz día de la familia cristiana, de la familia de cada uno de nosotros", concluyó, con su bendición.+