Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Zanchetta invitó a participar del inicio del Sínodo Diocesano

  • 1 de junio, 2017
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, convocó a la comunidad a participar de la celebración eucarística con la que se dará apertura al Sínodo Diocesano, el sábado 3 de junio, a las 20, en la catedral.
Doná a AICA.org
Monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, obispo de Orán, invitó a la comunidad diocesana a participar del inicio del Sínodo Diocesano, que comenzará con una misa el sábado 3 de junio, a las 20, en la catedral San Ramón Nonato. A las 19, se peregrinará desde la plaza de los jóvenes (calle Güemes y Cabo Pellegrini).

El obispo aseguró que este sínodo "es un acontecimiento de gracia, de salvación, un signo visible concreto y efectivo de la gracia de Dios entre nosotros", porque durante cuatro años "nos constituiremos en asamblea permanente para organizar nuestra vida y proyectar lo que se viene", explicó.

La temática central del primer Sínodo Diocesano será: "Identidad y misión de la Iglesia de la Nueva Orán", con el lema "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos".

El prelado animó a participar de la celebración de apertura del sínodo y expresó: "Quiero que todos estén para que seamos testigos del compromiso de cada delegado sinodal de su parroquia, movimiento, comunidad". "Allí se comprometerán a servir a la Iglesia en este tiempo, precisamente haciendo un discernimiento juntos -como comunidad católica- de lo que nos pide Jesús y de a dónde tenemos que servir en los tiempos que vienen", concluyó.+