Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Vázquez invitó a "caminar juntos" hacia el Sínodo Diocesano

  • 5 de marzo, 2018
  • Morón (Buenos Aires)
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, invitó a la comunidad diocesana a "caminar juntos" hacia el Sínodo Diocesano, al que consideró "un tiempo privilegiado donde renovaremos el espíritu misionero en todos nuestros ambientes, comunidades, instituciones y movimientos" y pidió tener en cuenta dos fechas especiales: la Peregrinación Diocesana y la única celebración para administrar el sacramento de la Confirmación a jóvenes, desde los quince años y adultos de todas las comunidades parroquiales y educativas.
Doná a AICA.org
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, invitó a la comunidad diocesana a "caminar juntos" hacia el Sínodo Diocesano, al que consideró "un tiempo privilegiado donde renovaremos el espíritu misionero en todos nuestros ambientes, comunidades, instituciones y movimientos".

"Para este 2018 tenemos previstas varias actividades que ya iremos concretando y comunicando a las diferentes comunidades", anticipó en una carta acerca del Sínodo Diocesano.

El prelado pidió tener en cuenta dos fechas especiales: la Peregrinación Diocesana, prevista para el 6 de mayo, y el 27 de octubre, cuando se hará una "única celebración diocesana" para administrar el sacramento de la Confirmación a jóvenes, desde los quince años y adultos de todas las comunidades parroquiales y educativas.

Asimismo, destacó que "los niños que se están preparando para los sacramentos de iniciación cristiana lo harán de la manera habitual en cada comunidad".

"Acompañemos a los que recibirán el sacramento renovando nosotros mismos, con la fuerza del Espíritu Santo, las promesas de la Confirmación, para lo cual sugiero a los sacerdotes, catequistas y agentes de pastoral que se tengan momentos de reflexión sobre las exhortaciones que se encuentran en el ritual de sacramentos para su reflexión y meditación, sobre todo la tercera fórmula donde el catecúmeno se dispone ´a amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo y dar testimonio de Jesús en todas partes", puntualizó.

Monseñor Vázquez aseguró que "será una manera de prepararnos a este momento tan especial e importante de nuestro camino sinodal".

"Con el deseo de ir ya caminando juntos el Sínodo Diocesano y poniendo en la oración cada uno de nuestros pasos, los encomiendo a la Virgen Caminante, Nuestra Madre del Buen Viaje y le pido a Dios los bendiga abundantemente", concluyó.+

Texto completo del mensaje