Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Víctor Fernández: Catequistas, configurados con Cristo Maestro

  • 21 de agosto, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo del Día del Catequista que se celebra hoy, miércoles 21 de agosto, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, saludó a los catequistas de la arquidiócesis pidiendo al Señor "que los fortalezca, los ilumine en su misión y les permita gozar de la fiesta de la catequesis".
Doná a AICA.org
Al celebrarse el Día del Catequista, recordando al papa San Pío X, patrono de los catequistas, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, saludó a los catequistas de la arquidiócesis.

"Pido al Señor que los fortalezca, los ilumine en su misión y les permita gozar de la fiesta de la catequesis", dijo al comenzar. Asimismo, rogó al Espíritu Santo para que "los configure cada día más con Cristo Maestro para que puedan reproducir en sus vidas los gestos y el mensaje del Señor".

Monseñor Fernández bendijo a los catequistas con su afecto y una "paternal bendición". Luego compartió con ellos sus comienzos de catequista, a los 14 años, "con cierta irresponsabilidad del párroco", bromeó. El arzobispo dio catequesis de comunión hasta los 19, cuando ingresó al seminario.

"Pero nunca dejé de ser catequista", aseguró. "Puse mi formación teológica al servicio de una transmisión de la fe clara y accesible para todos. Por eso sé que es un esfuerzo, pero al mismo tiempo un fecundo gozo", completó el arzobispo.+