Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Vázquez: 'Pidamos al Señor ser mensajeros de la paz'

  • 28 de diciembre, 2023
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
"Seamos constructores de esta comunión, de esta Iglesia en salida, de esta Iglesia que está para la misión", propuso el obispo de Morón durante la homilía de Navidad.
Doná a AICA.org

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, presidió la misa de Navidad en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, donde afirmó que la Navidad “provoca este encuentro con las realidades más profundas de la vida y del ser humano”.

“Por eso nosotros hoy, muy sencillamente, muy humildemente, queremos acercarnos al pesebre y ponernos al lado de la Virgen, para mirar a Jesús recién nacido como lo mira ella”, explicó durante la homilía.

El prelado recordó una frase “muy hermosa” de san Juan de la Cruz, que dice, hablando justamente del misterio de la Navidad, que la Encarnación del hijo de Dios es como "un desposorio de Dios con la humanidad”.

“Dice así el poeta místico: ‘Y la Virgen estaba en pasmo. Es decir, asombrada de que tal trueque veía: el llanto del hombre en Dios; y en el hombre la alegría'”, citó el prelado

“La Navidad es la fiesta de la humanidad y es también la fiesta del hombre”, sostuvo, y completó: “La Navidad es la fiesta de la alegría”.

Monseñor Vázquez invitó a pedirle al Señor “ser mensajeros de la paz, porque la paz también la construimos en casa, en la vida de familia; la construimos en los vínculos que establecemos con los demás”.

“Si no construimos comunión, no hay paz. Seamos constructores de esta comunión, de esta Iglesia en salida, de esta Iglesia que está para la misión. Dios nos llama, y nos llama especialmente hoy, a ser misioneros y misioneras llevando la paz de la Navidad”, aseguró.+