Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Uriona: "Transformarnos en Jesús"

  • 5 de agosto, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto invitó a acercarse a la Eucaristía dominical y animó a leer atentamente la lectura del misterio del Pan de Vida.
Doná a AICA.org

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, recordó la lectura de la multiplicación de los panes y resaltó que después de ese episodio las personas buscaban a Jesús para hacerlo rey, pero Él escapó. “La multitud cuando se dio cuenta de que Jesús se había ido, subieron a las barcas y lo encontraron en la otra orilla. Cuando lo encuentran le preguntan: ‘¿Jesús cuándo llegaste?’ y Jesús les dice: ‘Ustedes me buscan no porque vieron signos sino porque comieron pan hasta saciarse’”, explicó.

“Jesús dice: ’Me buscan por pura conveniencia’”, destacó el obispo en su reflexión dominical y subrayó la frase del Evangelio: “Trabajen no por el alimento perecedero sino por el que permanece hasta la vida eterna. La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que Dios ha enviado”.

“Ahí ellos quedan un poco ‘shockeados’ y le preguntan qué signos hace para que crean en Él. Ya se olvidaron de la multiplicación de los panes”, precisó en su homilía desde la parroquia San Cayetano.

El prelado indicó que en el momento en el que Jesús comienza a explicar el misterio del Pan de Vida, “ellos impactados se dan cuenta de su debilidad y necesidad, y dicen ‘danos siempre de ese Pan”. 

Para finalizar, monseñor Uriona exhortó a “leer atentamente este texto” para, de esa forma, “superar el materialismo”. 

“Es importante que superemos la comodidad y podamos acercarnos a la Eucaristía dominical, a este Pan que tiene un efecto especial porque es distinto a cualquier pan. Cuando comemos un pan común, este se transforma en nosotros, pero cuando nos alimentamos de la Eucaristía, nosotros nos transformamos en Jesús”, concluyó.+