Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Uriona destacó la forma "profundísima" de evangelización del Cura Brochero

  • 18 de marzo, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, destacó hoy la forma "profundísima" de evangelización y entrega a su gente de Traslasierra del Cura Brochero, quien será canonizado el 16 de octubre en el Vaticano por el papa Francisco. "Es difícil describirlo, porque Brochero tiene una riqueza de personalidades que a todos nos apabulla. Como cura, fue un hombre entregadísimo a su gente de Traslasierra, que en aquel tiempo, era una zona un poco olvidada", recordó en declaraciones al Canal Quatro de la ciudad cordobesa.
Doná a AICA.org
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, destacó hoy la forma "profundísima" de evangelización y entrega a su gente de Traslasierra del Cura Brochero, quien será canonizado el 16 de octubre en el Vaticano por el papa Francisco.

En declaraciones al Canal Quatro de esa ciudad cordobesa, el prelado se refirió a la rica tarea pastoral que desarrolló el Cura Brochero.

"Es difícil describirlo, porque Brochero tiene una riqueza de personalidades que a todos nos apabulla. Como cura, fue un hombre entregadísimo a su gente de Traslasierra, que en aquel tiempo, era una zona un poco olvidada", recordó.

Tras indicar que el Cura Brochero promocionó a Jesucristo a través de sus ejercicios espirituales, señaló que, a través de esa metodología, el Cura Gaucho logró llegar a mucha gente de la sierra y atraerlos a Jesucristo.

"Evangelizó de una forma profundísima", subrayó.

Monseñor Uriona destacó las gestiones que el Cura Brochero supo realizar para lograr cambios sociales en la zona serrana.

"Fue un hombre completísimo que no sólo se preocupó por el bien de las almas, sino de las personas en su integralidad" concluyó.+