Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Urbanc ordenará un nuevo diácono camino al sacerdocio

  • 22 de marzo, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca conferirá el orden del diaconado a Leandro Roldán en la celebración que presidirá el viernes 24 de marzo a las 20, en la catedral de local.
Doná a AICA.org

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, ordenará diácono a Leandro Roldán el viernes 24 de marzo, en la misa que presidirá a las 20 en la catedral basílica del Santísimo Sacramento y santuario de Nuestra Señora del Valle.

El futuro diácono es oriundo la de San Fernando del Valle de Catamarca y su parroquia de origen es Santa Rosa de Lima. Completó sus estudios en el seminario mayor de la arquidiócesis de Tucumán y actualmente viene realizando su experiencia pastoral en la parroquia Santa Rosa de Lima, en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento de Santa Rosa, perteneciente al Decanato Este de la diócesis de Catamarca.

Durante la celebración recibirá de manos del obispo el Sacramento del Orden en el grado del diaconado, anterior al presbiterado.

Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios, sobre todo de la Eucaristía, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, dar la comunión, bendecir a los fieles, aunque no puede consagrar la Eucaristía ni perdonar los pecados.+