Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Urbanc a los catequistas: "Que las ganas de anunciar a Cristo nos salga de los poros"

  • 24 de agosto, 2015
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Más de 500 catequistas participaron el sábado 22 de agosto del Encuentro Diocesano de Catequistas, que se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (antiguo Sussex). Organizó la Junta Diocesana de Catequesis, que asesora el presbítero Julio Murúa. El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió la misa, en la que animó a los catequistas a dar testimonio con su vida de lo que predican, a ser ejemplos para la comunidad y participar siempre de los sacramentos. "Espero que el fervor, las ganas de anunciar a Jesús, nos llene de alegría todos los días, nos salga por los poros", sostuvo.
Doná a AICA.org
Más de 500 catequistas participaron el sábado 22 de agosto del Encuentro Diocesano de Catequistas, que se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (antiguo Sussex).

Organizó la Junta Diocesana de Catequesis, que asesora el presbítero Julio Murúa.

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, participó de la jornada y presidió la misa concelebrada por sacerdotes del clero local.

La animación del encuentro fue responsabilidad del grupo Yanai, cuyos miembros son catequistas comprometidos de diversas parroquias de Capital.

Las charlas estuvieron a cargo del profesor Luis Benavidez, reconocido docente y catequista oriundo de la provincia de Buenos Aires.

En la primera disertación se brindó a los presentes herramientas básicas de manejo de grupo, metodologías didácticas y consejos útiles para desarrollar los encuentros de catequesis de una manera más provechosa para que los niños y adolescentes puedan encontrarse con Jesús y recibir el mensaje evangelizador.

Al mediodía se celebró la misa y los sacerdotes se pusieron a disposición para confesar.

En la homilía, monseñor Urbanc expresó su reconocimiento y gratitud a los catequistas por su gran tarea evangelizadora y los animó a dar testimonio con su vida de lo que predican, a ser ejemplos para la comunidad y participar siempre de los sacramentos.

"Y que María Reina sea siempre quien los acompañe, los cobije, los anime y les renueve la fe", afirmó y agregó: "Espero que el fervor, las ganas de anunciar a Jesús, nos llene de alegría todos los días, nos salga por los poros. Jesús nos tiene que hacer alegres, esperanzados, propositivos en el mundo, eso es ser santos. Y los santos tienen que empezar a ser los catequistas".

Luego de la charla de la tarde, los participantes vivieron un momento de adoración eucarística frente al Santísimo Sacramento.+