Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Urbanc: "Es Dios quien da la grandeza a nuestra nada y pequeñez"

  • 24 de febrero, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca presidió la misa central en el Santuario de Nuestra Señora del Valle el Miércoles de Ceniza. 
Doná a AICA.org

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió el 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, la misa central en el altar mayor de la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, con el presbítero Ramón Carabajal como concelebrante.

El obispo catamarqueño comenzó su homilía, afirmando que “el tiempo de Cuaresma que estamos iniciando es una nueva oportunidad que nos brinda Dios, Padre Misericordioso, para profundizar mejor nuestro camino de conversión”, y exhortó: “Sometámonos a su espléndida, majestuosa y gloriosa voluntad e, implorando humildemente su misericordia y benignidad, refugiémonos en su clemencia, abandonando las obras vanas, las riñas y la envidia, cosas que llevan a la muerte. Seamos, pues, humildes de espíritu; abandonemos toda soberbia y altanería, toda insensatez”.

La imposición de la ceniza “nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera, y que nuestra vida definitiva y plena se encuentra en el Cielo”, “nos recuerda que es Dios quien da la grandeza a nuestra nada y pequeñez. Y como en el principio Dios insufló vida en el polvo, así Él puede dar vida nueva a los que hemos caído en el pecado y la muerte”.

Para concluir, se refirió a “los tres ejercicios cuaresmales de los que nos habla el Evangelio de hoy, sobre todo advirtiéndonos que no se quede en mera formalidad ni en mezquina apariencia: la oración, el ayuno o penitencia y las obras de caridad, simbolizadas en la limosna. Hagámoslo por amor de Dios, puesto que Él nos ama como un verdadero Padre. Sólo así obtendremos la recompensa que vale la pena: la salvación eterna, que consiste en gozar de su Amor por toda la eternidad”.

» Texto completo de la homilía

Transmisión de las misas por redes sociales
Con esta celebración litúrgica también se retomó la transmisión de la misa diaria de las 21 en la catedral, a través de las redes sociales de la catedral y del obispado: http://tiny.cc/FacebookCatedral - http://tiny.cc/FacebookObispado - http://tiny.cc/YoutubeCatedral - http://tiny.cc/YoutubeObispado.+