Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Torres Carbonell alentó a los fieles a "un cambio de mentalidad"

  • 22 de febrero, 2021
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Torres Carbonell, envió un mensaje a los fieles en el comienzo del tiempo de Cuaresma. En sus palabras, animó a una mirada esperanzadora para lo que viene.
Doná a AICA.org

Al comenzar el tiempo de Cuaresma, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, dirigió un mensaje a la comunidad.

“‘Vuelvan a mí de todo corazón’, nos dice el profeta Joel en esta primera lectura del Miércoles de Ceniza. En una palabra griega, ‘metanoia’, que significa ‘cambio de mentalidad’, sería algo así como recoger la historia, como la hemos venido viviendo, que nos marcó mucho en este último año, y que tiene todavía sus desafíos”, señaló el obispo, y llamó a “pedir la gracia de un cambio de mentalidad para asumir lo que viene”.

En segundo lugar, animó a “tener una mirada muy esperanzadora, creo que eso hace mucha falta. Necesitamos escuchar la vida con actitud orante, la vida como nos ha venido y que tiene desafíos que nos ubican. Necesitamos escuchar las vidas de tantos, y quizás aprender a seguirnos privando de algunos hábitos –por eso ayunamos- en algunos casos, a los que estábamos muy acostumbrados”, advirtió.

“Y necesitamos aperturas sinceras y generosas para salir de lo que nos encierra e impide expresarnos verdaderamente. Expresión personal y también eclesial. Para que la vida de cada uno como creyente, como hermano, como hijo de Dios, sea verdaderamente un servicio”, alentó.

“Entonces: actitud orante, privándonos de hábitos, tener aperturas sinceras y generosas: Ayuno, oración y limosna”, resumió, pidiendo a Dios “que nos dé esa gracia para iniciar este camino, este tiempo”.

“Los bendigo para que con mucha esperanza vivamos estos días de cuaresma”, concluyó.+