Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi visitó Bragado

  • 13 de septiembre, 2019
  • Bragado (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio visitó la parroquia de Bragado, donde participó de la asamblea parroquia
Doná a AICA.org

En el marco de una visita pastoral a la localidad de Bragado, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, participó de la asamblea parroquial de San Martín de Porres, que se desarrolló con el lema “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.



En el marco de su camino hacia el cincuentenario, la comunidad parroquial de San Martín de Porres, guiada por su párroco, el presbítero Gustavo Sosa, viene preparándose para este doble acontecimiento de la visita pastoral y la asamblea parroquial.



El sábado por la mañana, monseñor Torrado Mosconi y el párroco tuvieron un encuentro con el intendente municipal, ediles, consejeros escolares, delegados municipales y otras autoridades, donde se tuvo un momento de oración seguido de un intercambio de opiniones y propuestas sobre la realidad social de la localidad. A su término se firmó un convenio de cooperación entre la municipalidad y Cáritas para poner en marcha un taller de capacitación artesanal y laboral.



Por la tarde se llevó a cabo la asamblea parroquial en la que, luego de las intervenciones del párroco y el obispo, se presentó un informe sobre la situación parroquial, previamente preparado por los agentes de pastoral que llevan adelante la tarea evangelizadora tanto en los barrios como en la zona rural.



A continuación, las distintas áreas de catequesis, el grupo de liturgia, la Renovación Carismática Católica, el grupo de oración “Los Madrugadores”, Cáritas interparroquial y el Consejo de Asuntos Económicos se presentaron y dieron a conocer sus actividades. Allí se puso de manifiesto el compromiso y los frutos de la consigna que viene motivando sostenidamente la acción pastoral y el apostolado de la parroquia ya desde los tiempos de los padres Liborio Pérez y Carlos Tibberi: “Parroquia en misión permanente”.



Para finalizar, el obispo agradeció y animó a los presentes a seguir avanzando con esperanza y muy unidos por este camino que ya está dando sus frutos. Al mismo tiempo, los animó a seguir tomando el objetivo diocesano no solamente como una consigna de trabajo y acción sino también como fuente de mística y espiritualidad para toda la vida parroquial y la tarea de cada uno dentro de ella.



Por la tarde, monseñor Torrado Mosconi presidió la misa concelebrada por el padre Sosa, en la que se rezó por los fallecidos ese mes, con la presencia de sus familiares. Finalizada la Eucaristía, la comunidad parroquial compartió una cena fraternal.



El domingo por la mañana el obispo presidió la misa de la que participaron los niños y niñas de catequesis de comunión y confirmación junto con sus padres y padrinos, para renovar sus promesas bautismales. Ante un gran número de fieles, el obispo comentó las lecturas bíblicas de la misa refiriéndolas a la vida del cristiano y a la realidad concreta de la comunidad cristiana. A continuación, el obispo celebró también el Bautismo de varios niños de los barrios que componen la demarcación parroquial.



Por la tarde, el prelado visitó por primera vez la capilla San José de la localidad de Comodoro Py ,donde celebró la misa y tuvo un ameno encuentro con las Hermanas de la Comunidad Apostólica de María Siempre Virgen, quienes desde el año pasado trabajan pastoralmente en la comunidad parroquial; los niños de catequesis y varias familias.



El obispo se despidió de la comunidad valorando muy positivamente la marcha de la vida pastoral y lo vivido en estas dos jornadas con los fieles bragadenses.+