Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi: "Una educación sexual para el amor"

  • 21 de agosto, 2019
  • Los Toldos (Buenos Aires)
La diócesis de Nueve de Julio realizó el sábado 17 de agosto en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos el Encuentro Diocesano de Catequistas, organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, participaron 370 catequistas. Este año se desarrolló bajo el lema "Educar para el Amor" y se centró en el controvertido tema de la educación sexual. Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo diocesano, acompañó el encuentro.
Doná a AICA.org
El Encuentro Diocesano de Catequistas 2019 de la diócesis de Nueve de Julio tuvo lugar el sábado 17 de agosto en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Los Toldos. Organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, que preside el padre Juan Carlos Pellegrino, este año tuvo por lema "Educar para el Amor" y se centró en el controvertido tema de la educación sexual.

El obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, acompañó el encuentro y manifestó su postura sobre la educación sexual. "Quiero que haya educación sexual en las escuelas y en la catequesis en las parroquias. Pero educación sexual para el amor", recalcó ante los 370 catequistas presentes.

[img]http://www.aica.org/subidas/6315.jpg[/img]

"El sueño de Dios es que seamos felices y la felicidad no se encuentra encerrada en nosotros mismos sino en el amor", recordó el prelado. "La atracción sexual y el deseo del hombre hacia la mujer y de la mujer hacia el hombre nos demuestra que estamos hechos para el amor. Y el amor es el único camino a la felicidad plena", añadió.

Monseñor Torrado Mosconi exhortó a los catequistas a llevar "claridad" y a transmitir "la belleza de la sexualidad humana en medio de tanto desprecio al cuerpo y al ser humano. Ante estas miradas materialistas y parciales, debemos dar la Buena Noticia de la sexualidad como un llamado al amor, a la familia, al matrimonio".

Asimismo, manifestó su preocupación por las grandes camadas de jóvenes que no tienen vocación para formar una familia. "En un mundo de tanta confusión debemos llevar la luz del Evangelio para mostrar la belleza de nuestra manifestación humana hacia el amor".



La médica y religiosa María Martha Cúneo fue la conferencista principal de la jornada. Comenzó disertando sobre las diferencias entre el hombre y la mujer desde la óptica de las Neurociencias y continuó con un enfoque filosófico sobre la formación de la subjetividad del género. Para finalizar, expuso sobre situaciones reales que viven las escuelas y parroquias y sobre cómo la comunidad cristiana debe enfrentar estos nuevos desafíos. Luego de la disertación, se desarrollaron talleres de trabajo en grupos.

La jornada culminó con la misa, en la que monseñor Ariel exhortó a los presentes a renovar su vocación de catequistas y "a transmitir la belleza del amor al que estamos todos llamados". "La felicidad no está en el éxito, no está en el poder, no está meramente en el placer ni en el bienestar, ni en pasarla bien, ni en viajar mucho, ni en hacer cosas que nos generen adrenalina? La felicidad está en el amor, sino nuestro corazón queda vacío. Eduquemos en la sexualidad, pero para el amor, que es lo que hace plena a la persona humana", finalizó.+