Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Torrado Mosconi: San José es ejemplo de honestidad, sensatez y cuidado

  • 21 de marzo, 2017
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, celebró el 19 de marzo, la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María, ocasión en la que exhortó a los fieles a "fortalecer los vínculos familiares", y "reivindicar el valor del trabajo como medio que dignifica a las personas". Además, resaltó las virtudes de honestidad y sensatez que tenía san José, y su misión de cuidar al Niño y a su Madre.
Doná a AICA.org
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, celebró el 19 de marzo la solemnidad de san José, esposo de Santa María Virgen, patrono de cuatro parroquias de la diócesis (en Salliqueló, General Pinto, Tres Algarrobos y Dudignac), del monasterio de las Carmelitas y de numerosas capillas.

La celebración comenzó en ciudad de Salliqueló y continuó en la localidad de Dudignac en donde el obispo destacó los valores humanos de san José: la honestidad, la sensatez y cuidar al hermano, y señaló "la importancia que tienen en estos tiempos".

"En primer lugar, la honestidad tan importante en la realidad que nos toca vivir donde vemos el terrible flagelo de la corrupción y sus consecuencias. Lamentablemente, la corrupción no sólo toca a los grandes y poderosos, en toda la sociedad debemos hacer un examen de conciencia y trabajar por ser cada día más honestos", aseveró.

Luego, se refirió a la virtud de la sensatez y explicó: "San José no se deja llevar por los impulsos, en silencio escuchó la voz de Dios y obedeció con prontitud. José fue un hombre prudente".

El prelado también habló de "la importancia de cuidar del hermano". "La misión de san José fue ser custodio del Niño Dios. También hoy debemos cuidar del Cristo presente en el hermano, especialmente en los pobres y más vulnerables de la sociedad", afirmó e invitó a "Hacernos cargo del que tenemos a nuestro lado y superar la indiferencia y la cultura del descarte".

Monseñor Torrado Mosconi observó que la figura de san José "nos evoca la importancia de la familia y el trabajo en la vida cristiana". Por ello, el obispo pidió a los fieles que lo tienen como patrono "fortalecer los vínculos familiares, aún en medio de las situaciones difíciles".

Finalmente, hizo hincapié en la importancia del trabajo para la dignidad de la persona, como un "modo en que el hombre contribuye con la obra de Dios". "Por eso, en nuestra patria debemos superar tanto la cultura del subsidio sin trabajar que impide la dignidad de llevar el pan a la mesa como fruto del esfuerzo personal, como las actitudes mezquinas de algunos que ponen el capital por encima de la dignidad de la persona cerrando o debilitando las fuentes de trabajo", concluyó. +