Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi regresó de su viaje a Roma y a Polonia

  • 16 de diciembre, 2016
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó un viaje de una semana de duración (del 6 al 13 de diciembre) a Roma y a Polonia. Al regreso relató los pormenores de dicho viaje.
Doná a AICA.org
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, realizó un viaje de una semana de duración (del 6 al 13 de diciembre) a Roma y a Polonia. Al regreso relató los pormenores de dicho viaje.

El motivo de su visita al viejo continente, dijo, fue para visitar al Santo Padre y hacer unas gestiones en Roma, y posteriormente siguió a Polonia donde fue invitado a la ciudad de Torun para participar de un Foro sobre economía social, organizado por el gobierno de esa región y dar una conferencia sobre el pensamiento social del papa Francisco.

En este foro participaron destacadas personalidades políticas, empresarios, docentes, personalidades del ámbito de la cultura y diferentes personas premiadas por su acción social en diversas iniciativas y proyectos solidarios, y público interesado.

En la ciudad de Torun fue recibido por el obispo, monseñor Andzrej Wojciech Suski, con quien, en un interesante diálogo, consideró diversas posibilidades de intercambio.

Después en la sede de la gobernación fue recibido por el gobernador de la región, Piotr Calbecki, con quien concertó diversos proyectos entre los cuales se destaca el de crear en la diócesis de Nueve de Julio un centro cultural Juan Pablo II.

Tras esas obligaciones académicas monseñor Torrado visitó el campo de concentración de Auschwitz, donde oró por las víctimas de ese terrible genocidio.

[img]http://www.aica.org/subidas/2270.jpg[/img]

Posteriormente, siguiendo las huellas de San Juan Pablo II, visitó Wadowice, ciudad del nacimiento del santo papa polaco; el santuario de Czestochowa, donde se venera a la Virgen Negra, patrona de Polonia, tan amada por el santo Papa; Cracovia, ciudad sede de su arzobispado. Allí fue recibido por el cardenal Stanislao Dziwisz, que le obsequió una reliquia autenticada de san Juan Pablo II para que pueda ser honrada en la diócesis de Nueve de Julio.

Finalmente, en la capital de Polonia, Varsovia, fue invitado por el presidente de la Cámara de Senadores y por el ministro de Minoridad del país, Marek Michalak, a un diálogo sobre la posibilidad de diversos proyectos de ayuda para los niños y los jóvenes.

Un grupo de jóvenes
Con monseñor Torrado viajó también un pequeño grupo de jóvenes que respondiendo al llamado del Papa en la jornada de la juventud en Río de Janeiro a "hacer lío" están organizando, por propia iniciativa, un bus solidario y misionero para preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá en 2019.

En este primer año, con motivo de cumplirse 30 años de la visita pastoral de Juan Pablo II a la Argentina, proyectaron visitar los pueblos recordando el mensaje de paz que trajera el Santo Padre por entonces.

Los jóvenes, en su mayoría provenientes del pueblo Baigorrita y de la villa INTA de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto al Papa en la audiencia general del miércoles 7 de diciembre, quien los animó a no tener miedo y llevar adelante ese sueño. El papa Francisco en un gesto de profunda cercanía y cariño intercambió un mate con ellos y estampó su firma en el afiche donde le presentaban el proyecto.+