Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi puso en posesión al nuevo párroco de Tres Lomas

  • 13 de mayo, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, puso en posesión de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la localidad de Tres Lomas, al presbítero Alcides Valverde.
Doná a AICA.org

Con una celebración presidida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, el 8 de mayo inició su ministerio al frente de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Tres Lomas, el presbítero Alcides Valverde.

Hasta el momento de su nombramiento, el sacerdote se desempeñaba en la parroquia San Juan Nepomuceno, de Bunge, partido de General Villegas. 

Al ponerlo en posesión de su cargo, realizando la profesión de fe y el juramento sobre los Evangelios, el obispo diocesano afirmó: "Comienzas esta nueva misión en un tiempo inédito y muy difícil, te exhorto que lo hagas, no apoyado en tus propias fuerzas, sino en el poder y eficacia que viene de Cristo".

En ese sentido, animó al flamante párroco a hacer realidad el lema diocesano: "Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio".

El padre Alcides también asumió el cargo de administrador parroquial de Santa Rosa de Lima, en la localidad de Treinta de Agosto, partido de Trenque Lauquen, con una celebración que se llevó a cabo el domingo 9 de mayo con la presencia de monseñor Torrado Mosconi y los presbiteros Lukasz Walawaski, anterior administrador, y Marcelo Cervetti, de Salliquelló.

Allí, el obispo convocó a "saber dejarse guiar por el Espíritu Santo para comenzar de nuevo, después de tantas restricciones por la pandemia, con el mismo fervor que las primeras comunidades cristianas, con un renovado impulso evangelizador".+