Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Torrado Mosconi presentó el nuevo Consejo Pastoral Diocesano de Nueve de Julio

  • 8 de agosto, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de la diócesis resumió la primera reunión del flamante Consejo como un "espacio de escucha y diálogo, que ha dado inicio a un proceso de discernimiento"
Doná a AICA.org

El Consejo Pastoral Diocesano de Santo Domingo en Nueve de Julio tuvo el pasado martes su primera reunión en la sede del obispado.

Presidida por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, de ella participaron Viviana Redruello (Tres Lomas), Marita Piñero (Pehuajó), Julio Pellegrino (Bragado), Micaela Bellón (Lincoln) y la hermana Carla Zapulla (Trenque Lauquen).

El criterio para su conformación fue propuesto en el Consejo Presbiteral, para que quedasen representadas tanto las vicarías o zonas a las cuales pertenecen las diversas comunidades, como la pertenencia o experiencia en el trabajo en diferentes áreas, instituciones o movimientos evangelizadores.

Dicho organismo tendrá como cometido, en su primera etapa, sugerir y proponer cómo llevar adelante la obra evangelizadora en la diócesis mediante una pastoral orgánica, incorporando a todos los componentes del pueblo de Dios e integrando a las instituciones, movimientos, grupos y toda realidad eclesial, en una dinámica de comunión y misión participativa y dinámica.

Asimismo, se le pidió al Consejo también su contribución en la elaboración de un estatuto propio para el funcionamiento del organismo.

Al dar a conocer la noticia en las redes sociales, monseñor Torrado Mosconi sostuvo que esta primera reunión del Consejo “ha sido un bello espacio de escucha y diálogo, que ha dado inicio a un proceso de discernimiento. Seguro será de mucho fruto para nuestra diócesis”.+